El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que el radicalismo no formará parte de un eventual acuerdo entre Mauricio Macri, Patricia Bullirch y Javier Milei. “Nosotros no tenemos nada que ver con eso, seguramente el radicalismo no formaría parte. Sí reafirmamos nuestra vocación de participar y de hacer fuerte a Juntos por el Cambio”, dijo el titular de la UCR.

Quien sacudió aún más la crisis de la coalición opositora fue Elisa Carrió quien reapareció después de algunos días de silencio público con duras críticas contra Macri. “El gran problema de la oposición es que hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio. Es Mauricio”, afirmó la líder de la Coalición Cívica.

Carrió se refiere a las declaraciones del ex presidente en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) donde pidió copiar el discurso “rupturista” del candidato liberal.

Ahora el radicalismo -aliado a Horacio Rodríguez Larreta en la interna- salió a dejar en claro su postura y da crédito a la teoría de Carrió. “Por allí Lilita tiene más información que yo. Muchas veces acierta, así que yo diría que sus expresiones hay que considerarlas, tenerlas en cuenta porque muchas veces sus presagios se cumplen”, dijo Morales en TN.

“Ustedes saben muy bien cuál es la posición del radicalismo respecto de una posible incorporación de Milei a Juntos por el Cambio”, agregó el jujeño y agregó que “nosotros no tenemos nada que ver con eso, seguramente el radicalismo no formará parte”.

Por allí Lilita tiene más información que yo. Muchas veces acierta, así que yo diría que sus expresiones hay que considerarlas, tenerlas en cuenta porque muchas veces sus presagios se cumplen.

Además, apuntó directamente contra el líder libertario. “Para mí, él está mal de la cabeza, es un desquiciado. Ni me interesa cuál es la opinión de esa persona”, dijo y agregó que “si nos proponen la venta de órganos, la libre circulación de armas, la eliminación del Banco Central y la eliminación de la educación pública, no cuenten con nosotros”.

Los dichos de Carrió no son casuales y ocurren en medio de muchas señales entre Macri y Milei. El economista reiteró días atrás sus elogios a Macri y Patricia, y los volvió a diferenciar del resto de los integrantes de Juntos por el Cambio. Además, dijo que como vice llevará a una mujer, en lo que pareció un guiño a la ex ministra de Seguridad.

“Obvio. De hecho lo propuse”, dijo sobre la posibilidad de un acuerdo. “Una de las cosas que le planteé es que yo no puedo estar dentro de Juntos por el Cambio. Yo creo que Mauricio quiso hacer las cosas bien. Por eso dije que si esa ala decidía ir por fuera de Juntos e ir a una interna. Que la gente elija y que si ganaban, yo los acompañaba”, afirmó Milei.

La Política On Line