Durante la visita de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli al aniversario de Bahía Blanca, sirvió para que los intendentes del PRO se lleven una definición muy importante del jefe de gobierno porteño; que, en los distritos gobernados por el partido, el PRO los iba a apoyar como candidato único.

Es que Rodríguez Larreta no estaba muy convencido por el riesgo de que el precandidato presidencial los sostenga en la campaña pero después terminen jugando con Patricia Bullrich. Sin embargo, este sábado en Bahía Blanca, Larreta les manifestó su acuerdo para que sean los únicos candidatos por el PRO.

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

“Estoy convencido en la importante de defender a los intendentes del PRO y que sigan gobernando porque lo vienen haciendo muy bien. En ese sentido, es importante que sean los únicos candidatos y que todos apoyemos, creemos que es la mejor manera de fortalecerlos, que haya solo un candidato es el mejor camino”, dijo Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa frente al intendente Héctor Gay.

Estoy convencido en la importante de defender a los intendentes del PRO y que sigan gobernando porque lo vienen haciendo muy bien. En ese sentido, es importante que sean los únicos candidatos y que todos apoyemos.

Rápido de reflejos, el bahiense tomó inmediatamente la palabra y explicó que “le pedí a Horacio la definición sobre este tema en nombre de los 22 intendentes del PRO que hoy gobiernan y que defendieron las banderas cuando en 2019 se perdió la nación y la provincia y nosotros pudimos surfear la ola adversa”.

“Nosotros queremos que se respete el poder territorial”, agregó Gay a lo que Larreta también añadió que es el mismo criterio que aspiran a tener en Ciudad de Buenos Aires donde se acuerde un solo candidato.

Larreta aceptó que en los distritos del PRO los intendentes sean los únicos candidatos del partido

A su vez, Larreta señaló que desde el PRO no pueden impedir que compitan candidatos de otras fuerzas que integran Juntos por el Cambio como el radicalismo, aunque sugirió que “el espíritu es el mismo, defender las buenas gestiones”, acaso colocándose como la llave para acordar el candidato del distrito.

Por su parte, Santilli reforzó la decisión del jefe de gobierno porteño y aseveró que “estamos tratando de fortalecer a los intendentes y consolidar los espacios que nos costó tanto ganar”, dijo en alusión a los intendentes del PRO.

Por otro lado, Rodríguez Larreta respondió durísimo cuando le preguntaron si se había sentido aludido con el mensaje que dio Bullrich al tomar licencia en el partido: “yo fui votado, elegido por la gente, es muy distinto que tener un cargo partidario”, disparó.

La Politica On Line