Tal y cómo lo adelantó días atrás el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la Legislatura porteña se reunirá este jueves a partir de las 11 para llevar a cabo la primera sesión ordinaria del año, en la cual se buscará darle aprobación a una iniciativa que busca introducir modificaciones en el Código Fiscal a fin de eliminar el impuesto al sello en las tarjetas de crédito.

El texto en cuestión ingresó en la Casa en las últimas horas del martes y prevé derogar todos los artículos que se introdujeron en el mencionado Código para darle forma a ese tributo.

“Yo tomé la decisión de sacar el impuesto a las tarjetas de crédito ya. Porque a lo que yo me comprometo, lo cumplo. Por eso estamos enviando hoy mismo un proyecto de ley a la Legislatura para eliminar inmediatamente el impuesto a las tarjetas de crédito. Es a lo que me había comprometido y lo cumplo”, aseguró Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa el martes.

Cabe recordar que dicha carga tributaria fue sumamente cuestionada por la oposición e incluso el año pasado se intentó avanzar con una sesión especial para derogarlo, pero el oficialismo no dio quórum para el debate dado a que la Corte Suprema de Justicia aún no se había pronunciado respecto al conflicto por los recursos coparticipables que el distrito capitalino mantiene con Nación.