Servicio Privado de Información

Le informamos a los lectores que estaremos de receso hasta el 10 de febrero de 2023

El presidente inauguró un techo en la Plata

 19,859 total views,  2 views today

El presidente Alberto Fernández inaugura este lunes la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca.

El Presidente reafirmó la potestad del Estado de “mejorar la calidad de vida de argentinos y argentinas”, al inaugurar la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, y consideró que, con las reparaciones, fue recuperado ese espacio como “acervo cultural y de riqueza” del país.

“Esto lo tiene que hacer el Estado”, destacó el Presidente y recordó que desde su inauguración hasta la actualidad ese espacio ferroviario sólo había sido reacondicionado por una empresa cinematográfica estadounidense, al participar de un acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, entre otros funcionarios.

Fernández aseguró que “es progreso”, a partir de la presencia del Estado, la recuperación del techo de la estación ferroviaria de la línea Roca en la ciudad de La Plata, y pidió a los ciudadanos que “recuerden lo que era antes” ese espacio sin la intervención estatal.

“Esto que queremos para La Plata lo queremos para toda la Argentina”, afirmó el Presidente y subrayó: “Algunos piensan que un productor privado de Hollywood lo tiene que reparar y nosotros creemos que esto lo tiene que hacer el Estado”, durante un acto en La Plata.

Por su parte, Kicillof celebró la inauguración y consideró que el “abandono” de ese espacio durante el Gobierno de Cambiemos simboliza “el fracaso de una idea política de vaciamiento del país”.

“El abandono de nuestra red ferroviaria es como romperle no solo la columna vertebral, sino el sistema nervioso a la provincia de Buenos Aires”, reflexionó Kicillof.

PD

Messi