Gana Adriana Torres Meza, la esposa de Ovidio Guzmán

Un juez federal otorgó por segunda vez un amparo a Adriana Meza Torres, esposa de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, luego de siete años de permanecer en la lista de personas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con el expediente 313 radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Culiacán, en agosto de 2015, luego de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, la UIF emitió el Acuerdo 52/2015 para incluir a Meza Torres, desde entonces la pareja de Ovidio, estaba en la lista de personas bloqueadas, pero la defensa legal de la “joven” comenzó a interponer recursos de amparo.

Los argumentos de la Unidad para congelarla fue que Adriana es identificada como pareja del hijo del “Chapo” Guzmán. La joven es hija de Raúl Meza Ontiveros, “El M-6”, un lugarteniente del Cártel de Sinaloa que fue asesinado en 2007 en el residencial Monte Bello de la capital sinaloense.

“El M-6” era considerado mano derecha de Javier Torres Félix, su cuñado, y ambos trabajaban para Ismael Zambada García, “El Mayo”. Uno de sus hijos, Raúl Meza Torres, “El Mini-6” fue asesinado en Zapopan, Jalisco, en 2010.

Tras el congelamiento de sus cuentas en 2015, un juez federal le dio un amparo dos años después y en 2018, un tribunal colegiado de Sinaloa confirmó la protección de la justicia federal, pero la UIF se negó a liberar el recurso depositado en sus cuentas.

Ya con Santiago Meza al frente de la UIF, en 2020 los abogados de Meza Torres volvieron a solicitar un nuevo amparo debido a la negativa de la Unidad de Hacienda.

La UIF indicó que el perfil financiero de la joven presenta inconsistencias, lo que genera presunción de que los recursos que aparecen en sus cuentas no son obtenidos de manera lícita.

En su defensa, Adriana Meza aseguró que se dedica a la agricultura, pero la Unidad advirtió que “posiblemente esté realizando actividades simuladas para dar apariencia de licitud a ciertos probables recursos de procedencia ilícita.”

https://www.narcoenmexico.com/