También en off presuponen que le pueden achicar la pauta estatal al canal por los dichos de Walter Román Santiago alias “ALFA” en referencia de haber recibido coimas.

El presidente Alberto Fernández instruyó al abogado Gregorio Dalbón para que inicie acciones civiles por daños contra su honor contra Telefe, la producción de Gran Hermano y uno de sus participantes, quien afirmó que Alberto lo “coimeó un montón de veces”. “Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, anunció Dalbón en su cuenta de TW

También se refirió al tema la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y quien dijo “el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”. 

La funcionaria nacional se refirió a declaraciones realizadas por Walter Santiago, apodado el “Alfa“, quien dijo conocer al jefe de Estado a través del legislador porteño Claudio Ferreño. “Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”, lanzó el participante del programa televisivo.

Al segundo día de ingresar a la casa del reality show, Walter Santiago disparó: “Hay muchos políticos que se han atado al poder, que son: (Antonio) Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero. Los Saadi. Los Rodríguez Saá. Que se han enquistado en el poder y han hecho fortunas con la política. La gente está un poco cansada de todo eso”, dijo y agregó: “Es lo mismo que pasó con los militares. Hubo militares que fueron una basura y militares que fueron buena gente. Eso es lo que pasa cuando la gente se harta”.

El participante hizo esa acusación mientras discutía con su compañera del reality show y exdiputada del Frente de Todos Romina Uhrig. Por último, se refirió al accionar del Gobierno durante la pandemia de coronavirus: “Lo que hicieron con la pandemia, con la vacunación, con la vacunación VIP, y con la fiesta de Fabiola Yañez… ¡Fue vergonzoso para la gente!”.