La economista Raquel Kismer, más conocida por su apellido de casada como «Kelly» Olmos, fue designada este lunes como nueva ministra de Trabajo por el presidente Alberto Fernández, en reemplazo de Claudio Moroni. Junto a ella, también fueron asignadas Victoria Tolosa Paz al Ministerio de Desarrollo Social y Ayelén Mazzina al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Olmos, de 70 años, es licenciada en Economía por la UBA, magister en Economía Urbana por la Universidad Torcuato Di Tella y tiene un posgrado en Formulación y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL).

Histórica militante del PJ porteño, hasta el último jueves la flamante ministra era vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Además, es miembro de Nuevo Espacio de Participación (NEP) creado en 2016 y conducido por Juan Manuel Olmos, ex titular del PJ porteño .

Tras comunicarse con Alberto Fernández, asumirá su nuevo rol en las próximas horas como la primera ministra de esa cartera, junto a sus pares de las otras áreas.

Coincidentemente con sus compañeras, se autodefine como feminista y participó el fin de semana del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Luis.

La designación de «Kelly» Olmos no habría sido bien recibida por la Confederación General del Trabajo (CGT), quienes expresaron su malestar por no ser consultados sobre su llegada al ministerio.


«Kelly» Olmos y su pasado menemista


Además de su trabajo en el área económica, Olmos fue concejala y legisladora por la Ciudad de Buenos Aires entre 1997 y 2000, en la lista por el menemismo.

También se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior entre 2007 y 2009, dirigido entonces por Aníbal Fernández.

Durante 2019 trabajó fuertemente en la campaña del Frente de Todos, siendo parte de los dirigentes que comenzaron a diagramar el plan de gobierno de Alberto Fernández. Allí, se encargó puntualmente de la coordinación de las iniciativas para el financiamiento al desarrollo.

Fuente Diario Rio Negro