El diputado provincial Charly Pereira confirmó esta mañana que el Estado Provincia destinó 350 millones de pesos para solventar el próximo fin de semana la realización del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

La afectación de esos fondos tiene como fecha el 29 de septiembre, son manejados por la Sapem Consultoría San Luis a partir de un convenio firmado el pasado 16 de setiembre con la secretaría de la Mujer, y fueron liberados a través del decreto N° 8773-SGG-SMDel-2022.  Ese documento establece también que, de ser necesario, se ampliarán los fondos para solventar los gastos de organización.

“Esta revelación a partir del decreto confirma que el Gobierno provincial es el principal patrocinante del Encuentro pese a que lo niega tanto la secretaria de la Mujer, Ayelén Mazzina como el propio Gobernador” le dijo Pereira a DePolítica. Tanto Mazzina como Rodríguez Saá “intentaron tomar distancia de la organización del encuentro pero no es así” aseveró Pereira.

Pereira: «Quedó confirmado que el Gobierno es quien financia este Encuentro en San Luis».

Esta afectación de fondos se hace más alla de toda la logística que pone el Gobierno en materia de seguridad, salud y otros rubros para la celebración del evento.

«Dada la magnitud del monto (350 millones) es que hemos realizado un pedido de informe para que los funcionarios den cuenta del destino y uso de esos millones de pesos, teniendo en cuenta que ya se han capacitado a 1.300 mujeres policías para el evento, que el Sempro y todos los servicios de guardia de los hospitales públicos están a disposición y previendo que el hospedaje y alojamiento en polideportivos, escuelas, establecimientos educativos también corre por cuenta del Gobierno. Por eso es llamativo el destino de estos fondos” aseguró Pereira.

También ha llamado la atención “el secretismo con el que se ha manejado la secretaría de la Mujer y la Sapen en las diligencias referidas a la compra de bienes, indumentaria e insumos para proveer”, dijo.

La crítica no es contra la comunidad gay sino del circo a favor de CFK , cuando por ejemplo muchas mujeres trans apenas logran sobrevivir muchas veces discriminadas y que se podría hacer de verdad con ese dinero.

Fuente : https://depolitica.com.ar/ y Seprin