Servicio Privado de Información

Le informamos a los lectores que estaremos de receso hasta el 10 de febrero de 2023

Chaco: Al estilo de Al Capone, el ayudante fiscal de drogas de Charata amenazó e intimidó a periodistas del portal Infoqom bajo apriete

 19,494 total views,  2 views today

Los periodistas recibieron una llamada el pasado jueves 6 a la hora 11:34, de un sujeto que se identificó como el Ayudante Fiscal de Narcomenudeo de Charata, desde el número de celular 3731-43843 solicitando que bajáramos la imagen de la nota publicada bajo el título «ESCÁNDALO: Fuero de Narcomenudeo y Policía del Chaco tienen vínculos con el Narcotráfico». Aclaró que ya había logrado que (diario) NORTE lo hiciera. Ante nuestra negativa, amenazó con iniciar acciones legales que estamos esperando ser notificados de las mismas.

En la imagen publicada en el cuerpo de la nota (no en la portada), señalábamos que el Ayudante Fiscal “Antidrogas” del Poder Judicial del Chaco, Ariel Adrián Peña, era quien estaba a la derecha de la fotografía, sin especificar que era a “la derecha de la Fiscal antidrogas”, María Eugenia Arrechavala Viola. Esa fue nuestra «supuesta» falta, que permitía confundir a quien nos llamó, es decir, quien está a la derecha de la imagen, la persona de contextura más robusta de los cinco que aparecen en ella.

La misma persona se comunicó con el celular de la otra propietaria de Infoqom, a las 11,35, con el mismo pedido, «que se bajara la foto» a lo que se le respondió, estoy en mi trabajo, sin computadora, comuníquese al… y pida hablar con el otro titular del portal. El autor de la llamada seguía hablando y no escuchaba, hablaba y hablaba. Al comenzar a amenazar se decidió cortar con la llamada. No obstante, se le realizó mensajes de texto que se transcriben a continuación y nuevamente la amenaza. Nuevo mensaje y bloqueo de la línea.

Ahora reconocemos que la indicación fue confusa, pero no fue errada, de igual forma la imagen fue obtenida del muro de Facebook de la Fiscal Arrechavala Viola, no de una acción de hacker o de inteligencia o violación de la datos privados Si ellos, quienes deben velar por combatir el narcotráfico NO pueden descubrir que a su lado tienen a un narcocriminal en calidad de Jefe de la organización y posan con él en una imagen que exponen públicamente ¿Qué responsabilidad le puede caber a este humilde medio de comunicación en reproducir una fotografía expuesta por la propia Fiscal Antidrogas?.

¿Hay encubrimiento del supuesto Ayudante Fiscal?

Aún sin saber que estábamos en falta, a priori, pedimos las disculpas del caso asegurando que íbamos a efectuar la aclaración pero que la fotografía no la íbamos a bajar, ante lo cual el sujeto aseguró que recurriría a un escribano para realizar posteriormente la denuncia. Amablemente, le solicitamos que hiciera lo que le pareciera necesario y preguntamos quién era «Peña», recibiendo por respuesta «investiguen ustedes». Viniendo de un auxiliar de la Justicia nos parece una respuesta impropia, más cercana al encubrimiento del hecho que a colaborar en el esclarecimiento. ¿Será estos unos de los motivos por los que se los conoce vulgarmente como Fiscalía de “Narcoboludeo”?

Que tendrá este ayudante fiscal en su haber para amenazar a los trabajadores de prensa “cola de paja” como reza el sabio dicho popular, quizás haya otras cuestiones porque el poder de fuego de la billetera del negocio del narcotráfico compra a cualquier individuo de cualquier institución que se dedican a combatirlos para que de última instancia se negocia para que ese comercio de las drogas tenga el camino libre y allanado.

Fuente: enclave.ar