En su momento la flamante Ministra de Desarrollo Social estuvo en la picota por no presentar en tiempo y forma su declaración jurada cuando era concejal en la ciudad de la plata para que no saliera a la luz donde vive y el valor de esa propiedad que es nada más y nada menos en el exclusivo “Club de Campo Grand Bell” emplazado City Bell sobre la calle 467, donde tiene una mansión alucinante de gran lujo de todos colores y tamaños como si fuera de las características de la famosa serie de televisión americana de los años 80 “DALLAS” protagonizada por el personaje ficticio del magnate y petrolero J.R Ewing.

Para muestra basta un botón, reza la frase. La muestra que sobresale a vuelo de pájaro en la documentación presentada por Tolosa Paz es la omisión de su mansión en el country Grand Bell. Acorde al sitio web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), su ostentosa propiedad de 857 metros cuadrados edificados y gigantesca pileta de natación tenía, en el mes de febrero de 2010, una valuación fiscal de 19 millones de pesos. Más específicamente 18.927.113.

Actualmente, el precio de construcción por metro cuadrado en la capital bonaerense oscila entre los 800 y mil dólares. Según este cálculo, la casa que Tolosa Paz y “Pepe” Albistur tienen como bien ganancial, superaría los $us 685.000 dólares que hacen un total de $ 189.745.000 en donde hay todo tipo de comodidades para hacer deportes y recreo como actividades de natación en pileta olímpica techada y pileta tipo caribeña, colonia de verano, aqua gym, tenis, golf, gimnasio, vóley, futbol y básquet también salón de fiestas un supermercado y salón de belleza para masajes entre otras tantas dependencia para confort.

En su momento la futura ministra cuando era concejal declaro los siguientes bienes. Donde había evitado toda mención a bienes gananciales y enumeró solo sus posesiones personales. En ese marco, declaró poseer ocho propiedades, tres en CABA, dos en Pinamar, dos en City Bell y una en Cariló. Toda una bicoca de la ostentación, casi una novelesca fortuna de cuestionados orígenes que poco y nada tiene que ver con su amor “al pueblo que no llega a fin de mes” del que hace gala. Lo más grave, sin embargo, es el valor que según Tolosa Paz tienen sus ocho propiedades. La más cara, una casa ubicada en City Bell, vale según ella 3.318.462 pesos. En todos los casos se tratan de valores con los que apenas uno puede cubrir la compra de un departamento chico.

Para ellos, una mancha más no cambia al tigre. Sin embargo, para aquellos que van a trabajar todos los días y viven una vida simple y alejada de los problemas, el matrimonio Albistur – Tolosa Paz es la promesa de un allanamiento, la invitación a un conflicto, el pase sin escalas donde realmente esta buena señora estará capacitada y a la altura para manejar un ministerio de esa envergadura, que hay que echar manos, meter los pies en el barro y estar juntos espalda con espalda con la gente más necesitada, en donde a largo y ancho del país el 50% de los habitantes de una u otra manera recibe un subsidio del estado nacional y planes sociales que ayuda a paliar sus necesidades.

LA CASA DE TOLOZA PAZ EN UN SELECTO COUNTRY CLUB DE MIAMI

La futura y flamante ministra de desarrollo social y su marido, el ex secretario de Medios de la Nación procesado por la distribución irregular de la pauta oficial, tienen una mansión en un country club en Florida, que registraron como “terreno vacante”.

Difícilmente la mitad de los bonaerenses, que se encuentran actualmente por debajo de la línea de pobreza, logren sentirse identificados con una persona que vive en un country de lujo, cuenta su dinero en millones, tiene causas por corrupción y mansiones en Miami.

Ahora, una investigación de ENCLAVE descubrió que, además, Enrique “Pepe” Albistur es el titular de la empresa Wullich SA, radicada en la calle Paraguay al 1500 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El resto del directorio se compone de viejos conocidos de la Justicia federal: Máximo Víctor WullichGuillermo De Lella y Alejandro Lenzberg.

El directorio de Wullich SA es una verdadera selección de problemas judiciales. De Lella y Lenzberg fueron imputados por el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, por haberse “autodistribuido” publicidad oficial por 10 millones de pesos. Un delito similar por el que fue imputado el propio Albistur. La familia Wullich, por su parte, tiene siete juicios por ejecuciones fiscales iniciados por la AFIP. Uno en el juzgado federal de Ejecuciones Fiscales Nro. 3, dos en el juzgado Contencioso Administrativo federal Nro. 12, dos en el 2, uno en el 3 y uno en el 1. Todos entre los años 2000 y el 2016.

En la investigación de la empresa se descubrió que, nuevamente, el matrimonio conformado por Enrique “Pepe” Albistur y Victoria Tolosa Paz, omitió mencionar un detalle de varios millones de pesos. Se trata de una importante propiedad, a nombre de la compañía, radicada en los Estados Unidos.

En efecto, Wullich SA registra la titularidad del lote Nro. 5 de Altos del Mar, un exclusivo country club de Miami, en la península de Florida. El mismo, que consta de 5.650 metros cuadrados y tiene un valor de 435 mil dólares, presenta además otra irregularidad: si bien figura como “tierra vacante”, con cero dormitorios, cero metros cuadrados construidos y sin unidad de vivienda, las fotografías del lugar muestran que hay una casa construida allí.

       

Fuente Realpolik.com.ar