La sargento Alejandra roció Villarreal de 25 años, vive en Isidro Casanova y es mamá de una beba de 3 años. En el año 2013 cursó sus estudios como cadete de policía en la Escuela Vucetich. En  2014 comenzó a prestar servicios en la distrital este la matanza luego pasó al GAD (grupo apoyo departamental) La Matanza, posteriormente siguió en la comisaría Matanza Oeste 2da.

En agosto de 2016 la sargento rocío Villarreal, fue herida durante una madrugada cuando cuatro malvivientes ingresaron a la comisaría de San Justo con fines de liberar a algunos de los presos alojados en esa dependencia. la uniformada, que estaba en la oficina de guardia, recibió dos disparos por parte de estos malvivientes: uno en el abdomen y otro en uno de sus brazos.

El jefe tiene perfil bajo. No le gusta hablar delante de las cámaras y los micrófonos de los medios de comunicación. Hizo la mayor parte de su carrera en el área de Investigaciones. El comisario general Daniel García, de 54 años, llegó a la cima de la policía bonaerense en diciembre del 2019, cuando Axel Kicillof asumió como gobernador y Sergio Berni, como ministro de Seguridad. Estuvo dos meses como jefe interino, hasta que en marzo  último del 2020 se oficializó su designación

Son más de 32 años de servicio en la institución, así  manifestaba un policía de calle a punto de retirarse, que accedió a ser entrevistado por Enclave. «Mirá pasaron muchos jefes de policía fueron muy pocos los que pelearon por el vigilante la mayoría solo se preocupan por quedar bien con el poder de turno y así cuidar su sillón e  intereses personales», sostuvo.

Algunos tuvieron mucho poder incluso llegaron a mezclarse con cuestiones de inteligencia a niveles que traspasaban las fronteras de la Pcia. De Bs. As. y para quedar bien con sectores políticos llegaron a prestarse en el armaron operaciones que terminaron con un muerto solo para darle un mensaje al que por ese entonces era el jefe de los espías, que se encontraba ya en retirada , sabían mucho de esas cuestiones pero del poli de a pie nunca se ocuparon , ni lo defendieron.

Este caso es muy diferente. «El Fino es un Vigi más. Lo conozco de San Martin un tipo duro que laburaba sin miramientos y era respetado hasta por los delincuentes, las bandas en San Martín sabían que con el Fino no se jodia. También  tenes los de escritorio los que hicieron toda su carrera en institutos de formación pero no tiraron un tiro ni para navidad y si no conoces la calle, como se manejan las cosas en el conurbano no podes conducir es sencillo, recuerdo también al Tano Salvador Barata uno de los pocos Jefes que eran de combate pero por lo General ese tipo de Oficialidad no llega a ser Jefe de Policía no son personas manejables por el Poder de turno».

«El caso del Fino es algo atípico yo sé que a él no le gusta que estas cosas se den a conocer pero es mi obligación hacerlo público, el ser policía para mi es lo mejor que me pudo pasar en la vida, aprendes mucho y también sufrís mucho , lo más doloroso es la pérdida de un compañero pero son las reglas del juego  sabemos que está dentro de las posibilidades asumimos ese riesgo  el día que ingresamos , pero hay algo una palabra muy dura se llama “INDIFERENCIA” y es la que se ejerce cuando un compañero queda herido en acto de servicio , vos no sabes lo que hay que luchar contra la burocracia para poder salir a flote y es doloroso muchas veces ver esa indiferencia en nuestros jefes  superiores que se convierten en políticos y se olvidan que ellos fueron también oficiales ayudantes», amplió.

En el año 2018 un grupo de delincuentes fuertemente armados ingresaron a la comisaria San Justo 1ra  se desato una balacera  y los policías arrojados al suelo quedaron registrados por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. La escena tuvo como protagonistas a cuatro policías con los que se tirotearon y el lamentable resultado fue una oficial que quedó parapléjica por un disparo.

Lo que pocos saben es que esa chica, esa héroe anónima, es la Sargento Alejandra Rocío Villarreal tiene un hijo a cargo y está sola, y  no tiene  casa propia.  Fue el Fino García  y su gente,  quienes elevaron la inquietud de ayudarla llevando dicha propuesta al  Ministro de Seguridad Sergio Berni y hoy ya está resuelto esa situación, las gestiones correspondientes para conseguirle una vivienda digna a esta mujer policía  para que pueda vivir junto a su hijo de manera tranquila.

fuente enclave.ar