El Comando de Patrullas de Lomas y las comisarías de Fiorito y Villa Centenario fueron allanadas en el marco de una investigación que apunta a un grupo de policías que cometieron robos en distintos comercios y viviendas de Lomas de Zamora simulando realizar un allanamiento.

Las sospechas de hechos cometidos por esta banda incluyen el robo a un banco y a una joyería del centro de Lomas, y a viviendas ubicadas en Temperley.

El Juez de Garantías nro. 8 de Lomas de Zamora Gabriel Vítale ordenó ocho allanamientos, tres de ellos a las comisarías de Fiorito, de Centenario (donde funciona la Superintendencia de Seguridad Región (AMBA) Sur) y al Comando de Patrullas (sede de la subestación de Policía Departamental de Seguridad Lomas de Zamora Sur)

La investigación, que lleva adelante el fiscal Jorge Griecco, de  la UFI 8 de Lomas, apunta al funcionamiento de una banda delictiva compuesta por policías de distintas dependencias de Lomas. Las denuncias indican que entraban a robar a casas y comercios simulando ser allanamientos. Esto lo hacían con la cobertura de otros efectivos de la fuerza.

El mecanismo habría llevado a situaciones insólitas como las víctimas de los robos, al concurrir a hacer las denuncias, se encontraron con los ladrones que habían ingresado a su propiedad, pero esta vez trabajando, uniformados, en la seccional.

Las órdenes de allanamiento dictadas por el juez Vítale apuntaron a secuestrar teléfonos celulares de policías como así también chalecos que habrían sido utilizado por los delincuentes en los robos.

En los allanamientos fueron secuestrados teléfonos celulares de policías de esas dependencias de Lomas que serán peritados en las próximas horas para avanzar con la investigación, en la que también colabora el área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Mientras tanto las cosas siguen así, los que tienen que velar y dar seguridad a los vecinos de a pie en el distrito de Lomas de Zamora terruño del jefe de gabinete de la provincia Martin Insaurralde pareciera que este funcionario no se entera de nada o se hace el distraído de las cosas que pasa en la zona su policía local comandada con el intendente que este puso a dedo ya que es de su confianza, y los que brindan las seguridad de los bienes y la vidas de las personas que dependen del intendente resultan ser los malvivientes y aun peor con que se escudan bajo un uniforme manchado quizás con sangre y deshonor al mismo así que tanto el ministro de seguridad Berni y el jefe de gabinete Insaurralde a poner las barbas en remojo.

fuente: enclave.ar