Parece que se hacía pasar por terapeuta, trabajaba con adictos, tenía una “granja” en berazategui, tenía a los adictos en condiciones de esclavitud y abandono de persona

Está acusado de asociación ilícita y reducción a la servidumbre. El fiscal Daniel Ichazo investiga el caso

Marcelo Medina, “El Teto”, fue detenido hoy por la Policía Federal en su departamento de la calle Cabello en Recoleta tras una investigación del fiscal Daniel Ichazo, acusado de los delitos de asociación ilícita y reducción a la servidumbre. Se lo investiga por emplear su fama y perfil mediático para captar víctimas para la organización La Razón de Vivir, que opera en la zona de Berazategui y Florencio Varela.

En el exterior, La Razón de Vivir funcionaba como una comunidad terapéutica para la recuperación de adictos. El fiscal Ichazo recibió denuncias que detallan que dentro de la comunidad, organizada en diversas quintas, los adictos eran esclavizados, puestos a trabajar en construcción, panadería o fabricación de muebles, o directamente enviados a mendigar mientras vivían en condiciones infrahumanas, en ranchos y casillas.

Para la Justicia, es una organización netamente coercitiva, “lo mismo que una secta”, afirma una alta fuente en el expediente.

0 seconds of 42 secondsVolume 0%Video: así trasladaban a Medina a una celda de la PFA.

Hay otros 16 imputados, entre ellos policías que operaban fuera de los funciones como personal de seguridad para capturar adictos que se fugaban del lugar. También se investigan a supuestas falsas psicólogas que operaban para la organización sin título habilitante alguno. Hubo más de 20 allanamientos en Capital Federal, el Conurbano bonaerense y la provincia de Córdoba, principalmente realizados por la División Delitos Complejos de la Policía Bonaerense.

Se estima que habría, al menos, 200 víctimas.

El teléfono de Medina fue intervenido, con escuchas que lo comprometen. En ellas, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae, pide dinero como comisión por las víctimas que capta. Cada víctima podía pagar, al menos, 40 mil pesos.

Infobae y Seprin