Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

El plan K para vincular a JxC con la instigación: La AFI hizo borrar el teléfono de Sabag para encubrir a los agentes de la AFI.

 35,869 total views,  8 views today

Según se desprende de la menos tres fuentes pudimos saber de un plan para vincular al PRO y a los sectores cercanos a Milei en el presunto atentado , y digo presunto porque Sabag Montiel no tenia bala en recamara al momento de disparar contra CFK y además de muchas inconsistencias .

Pero el meollo del tema esta en el borrado del teléfono que para nada puede ser accidental , y si se comprueba esto podemos inferir lo que ya es sabido “unir a opositores” al gobierno con la instigación del presunto atentado ( PA) . El dato sale un poco del teléfono de Brenda y de al menos un agente infiltrado de la AFI que un periodista K dio a conocer su identidad y hasta creo su legajo en la AFI ( lo cual es una violación de secreto) , pero bueno la idea como les dije antes era vincular al PRO mas que a Juntos por el Cambio y también ente otras personas a Viviana Canosa.

Veamos parte de una investigación Camilo Cagnacci en Periodismo y Punto y luego lo completamos

En exclusiva, los detalles de la jugada con la que el kirchnerismo busca vincular el fallido atentado con la oposición y los “discursos de odio”.

     

281732963_556276225859850_6223791493119193895_n

Decidido a utilizar el fallido atentado contra Cristina Kirchner como una herramienta que le permita consolidar su avanzada contra la Justicia, la oposición y la libertad de expresión, el kirchnerismo busca vincular al atacante de la vicepresidenta y su pareja con Juntos por el Cambio. La maniobra se puso en marcha este jueves en C5N, donde el diputado ultrakirchnerista Rodolfo Tailhade hizo referencia a un “referente libertario” con “mucho vínculo, por lo menos en redes sociales” con Brenda Uliarte y pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Cambiemos. “Silvia Majdalani lo infiltró en la organización de Milei para romperla por dentro”, denunció sin dar mayores precisiones. Dos horas después, quien tomó la posta fue el periodista militante Juan Alonso. En su cuenta de Twitter, coronó los dichos del legislador con un hilo en el que le puso nombre y apellido al acusado: “se llama Manuel Jorge Gorostiaga y se hace llamar Emmanuel Danann en redes sociales”.

Además, Alonso ratificó lo dicho por Tailhade –”fue empleado de la AFI desde febrero de 2018 y respondía a Silvia Majdalani con el fin de infiltrar a los libertarios de Milei”– y amplió: “Ahora estaría cerca de Patricia Bullrich”. También señaló: “Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel tenía a este sujeto como contacto en redes sociales”. Y apuntó: “Nótese cómo Danann desestima el intento de asesinato contra @CFKArgentina. Tiene un millón y medio de seguidores en YouTube y no está lejos del discurso del odio contra CFK”.

Si bien es cierto que Brenda Uliarte, hoy imputada junto a Fernando Sabag Montiel por el ataque a la vicepresidenta, es seguidora de Danann en redes sociales, esto no prueba que él o cualquiera de los otros 563 usuarios que la joven sigue en Instagram hayan tenido que ver con su decisión de participar –directa o indirectamente– del fallido intento de magnicidio. Pero lo importante pasa por otro lado.

ambar

Según pudo reconstruir PeriodismoyPunto, Danann empezó trabajar para el gobierno de Cambiemos el 1º de febrero de 2016. Traductor público de profesión, el influencer fue contratado por el Ministerio del Interior para prestar funciones en la Subsecretaría de Asuntos Políticos, primero, y en la Dirección Nacional Electoral (DINE), después. Allí estuvo hasta el 31 de octubre de 2018, cuando ingresó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Esto marca una notoria contradicción con las afirmaciones de Tailhade y Alonso, pues su ingreso a la Administración Pública se produjo dos años antes de lo señalado por ellos. Pero eso no es todo: “En el Ministerio del Interior y la DINE se entraba con huella digital, por lo que fácilmente puede comprobarse si Danann trabajó ahí o su contratación fue una ‘cobertura'”, indicó bajo estricto off the record un excompañero del influencer.

Diseño sin título (12)

Sobre su pase a la AFI, el cual se concretó el 1º de noviembre de 2018, PeriodismoyPunto pudo saber que Danann fue contratado para cubrir una vacante como traductor en la Dirección Operacional de Inteligencia Exterior. Allí recibió el alias de Marco Galiani, en el marco de la normativa de secreto de identidad que regía entonces para los empleados de la agencia, hicieran o no tareas de inteligencia.

Su estadía en la casa de los espías duró hasta enero de 2020, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera su intervención del organismo y pusiera al mando a la exfiscal Cristina Caamaño.

En ese momento, Javier Milei no era más que un economista con alta exposición mediática que coqueteaba con la idea de jugar en política. Pero recién confirmaría ese salto el 26 de septiembre de 2020, cuando anunció su decisión de ser candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2021. Su primer acto de campaña lo hizo el 7 de agosto de 2021, en Plaza Holanda.

Por lo tanto, resulta imposible que Danann se haya infiltrado en el armado del economista para “romperlo desde adentro” por orden de la exsubjefa de la AFI Silvia Majdalani –como denunció Tailhade. A menos que la exseñora Ocho le haya conseguido al joven libertario el mítico auto DeLorean, con el que Michael Fox y Cristopher Lloyd supieron volver al futuro en los ya lejanos años 80.

Al cierre de esta edición, el diputado y referente de La Libertad Avanza (LLA) no se había expresado sobre la denuncia de Tailhade. Pero sí lo hizo una de sus más estrechas colaboradoras: Lilia Lemoine, expareja de Danann y actual vicepresidenta del Partido Libertario (PL), quien sorprendida por las declaraciones de Tailhade y los tuits de Alonso no dudó en contestar por Twitter: “Es traductor público… A ustedes les chifla el coco”.

https://periodismoypunto.com/contenido/616/danann-la-afi-de-macri-y-la-operacion-k-para-vincular-el-atentado-contra-cfk-a-j

Ahora como sigue:  Este agente de la AFI atribuido a Silvia Majdalani, no se sabe a quien responde y la infiltración al partido de Milei que en definitiva no se toca porque hay una terminal en Massa, pero dejando de lado esto, los K quieren imponer a este agente que responde al PRO  en el entorno de Brenda como instigador del PA, sin embargo en el borrado se perdieron otros contactos  entre estos mas agentes de la AFI que responde a los K o al PRO , pera efectuar una operación de este tipo hace falta mucho dinero me refiero al borrado del teléfono . 

Que este en los contactos no dice nada … pero lo que se perdió si. Por eso no es de descartar que el PA fuease eso usando a perejiles creyendo que iban a realizar un simulacro , sin embargo esto ocurre cuando mas CFK lo necesitaba para ver si zafa de la justicia y además como dijimos “porque no salió la bala” porque no tenia bala en recamara …

Héctor Alderete

Tema relacionado :