El nuevo ministerio de Economía Social tomaría a su cargo funciones que actualmente están en la órbita de los de Agricultura y de Desarrollo Social.

Alberto Fernández tiene una sólida relación con el Movimiento Evita, desde que lo acompañó en el armado de la candidatura de Florencio Randazzo en 2017 contra la de Cristina Fernández, hasta manejar buena parte de la chequera y la principal secretaría del ministerio de Desarrollo Social en la actualidad. Pero la idea de crear un ministerio para el Evita surge ahora por la necesidad de fortalecerlo frente a La Cámpora, que fue la gran acaparadora de cajas públicas hasta el presente.

El ministerio de Economía Social o de Economía Popular ya le había sido propuesta por la dirigencia del Evita a Daniel Scioli, quien ya había anunciado su creación en la campaña electoral de 2015. Te puede interesar:
Emilio Pérsico, de referente social a paladín de la misoginia

Levaggi explicó que, a solicitud de PérsicoAlberto Fernández “planea mover la secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del ministerio de Agricultura. Todo con el objetivo de armar una agencia o ministerio donde también estaría la secretaría de Economía Social y el Inaes”.

“Las instituciones del estado deben estar en función de la política pública para el conjunto. No tienen ser una caja direccionada para las organizaciones amigas”, marcó. Y agregó: “¿Esto sería un ministerio para el Movimiento Evita?”.Te puede interesar:

“¡Qué error sería que la política, de una secretaría que debiera entender al sector como sujeto productivo, pase a ser parte de un armado subsumido a una visión urbana y de asistencia!”, enfatizó Levaggi. “Alberto, te pregunto nuevamente: ¿Con quién discutís algo tan sensible como mover la SAFCI del ministerio de Agricultura? Sería un gran error”, concluyó.

Ante la defección de La Cámpora y el distanciamiento cada vez mayor con CristinaAlberto pretende darle musculatura a su espacio teniendo “su propia Cámpora”. Pero como no es afecto al trabajo de campo ni a la militancia, el presidente prefiere comprarla hecha. Y el Movimiento Evita es la única organización capaz de desafiar el poderío de los “pibes para la liberación”.

Días atrás, el Evita había comenzado a organizar una movilización de apoyo al acuerdo de Guzmán con el FMI, pero finalmente fue cancelada por el estrépito que generó la renuncia de Máximo.

Pero este miércoles volvió a la carga, cuando el “Chino” Navarro aseguró que ya se tenían los votos para aprobar el acuerdo en el Congreso. Y remarcó que el oficialismo estaría cerca de los noventa votos afirmativos, a los que se sumarían los de la oposición. La cuenta es clara: los votos que faltan de los diputados el Frente de Todos, en esa evaluación, son los de la Cámpora.

Cada día, un pasito más cerca de la ruptura. (www.REALPOLITIK.com.ar)