Y la gente estúpida cree en ella . Cuando rechazaron  14 millones de vacunas para beneficiar el Lobby de las Vacunas Rusas y chinas , eso es genocidio  y se ríen de la gente .

Según publica Clarín El abogado de la ex presidenta confundió los nombres de una diputada radical con una abogada macrista. Por el equivoco, la Justicia no puede definir sobre su pensión de $ 1.600.000.

Por: Lucía Salinas

Un supuesto error de uno de los abogados de Cristina Kirchner en la causa de su millonaria pensión como ex presidenta, generó retrasos y acusaciones en el expediente. Hoy la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social debe resolver si admite un grupo de diputados opositores encabezados por la legisladora Jimena Hebe Latorre (UCR), como “terceros voluntarios” en el expediente donde se oponen a que Cristina Kirchner perciba una pensión honorífica que ronda los 1,6 millones de pesos. A la par, existe otro pedido para ser amicus curiae en la causa de una abogada que se llama Jimena de la Torre, igual que la diputada de la UCR.

En medio de los escritos presentados, el abogado de la vicepresidenta, Facundo Fernández Pastor, cometió un error y confundió a la diputada radical con su homónima y que es una ex abogada de la AFIP macrista. La presunta confusión generó un retraso en la definición de los jueces que terminó beneficiando a Cristina Kirchner.

El primer paso fue la presentación de un escrito donde los diputados opositores encabezados por la radical Latorre pidieron ser tenidos como terceros voluntarios en el expediente que la Cámara tiene hace dos meses, y en el que debe resolver si deja firme la decisión del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami de conceder a Cristina Kirchner la doble pensión que equivale a unos 1,6 millones de pesos, o si por el contrario, la obliga a elegir entre una de las dos.

El segundo escrito, fue firmado por la abogada Jimena de la Torre que fue asesora letrada de la AFIP durante la gestión de Mauricio Macri y actualmente integra el grupo Bases Republicanas que nuclea a cientos de letrados. Con su planteo, solicitó ser Amicus Curiae (Amigos del Tribunal) en el mismo expediente, oponiéndose a que la vicepresidenta perciba una doble pensión honorífica.

Sigue siendo la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social la que debe resolver si acepta a los diputados como parte de la causa y a la asociación Bases Republicanas, y a su vez, quienes deben determinar si Cristina Kirchner continuará percibiendo una doble pensión.

Pero todo se retrasará un poco más, ya que el abogado de la vicepresidenta al negarse a que haya un Amicus Curiae en el expediente, pidiendo pronta resolución del tema central, mezcló la dos presentaciones. Atribuyó el pedido de la diputada radical a Jimena de la Torre, que se presentó en representación de la ONG de abogados.

Fuentes del caso indicaron a Clarín que ante la confusa situación, que no creen en un “simple error”, y que sólo “lograron seguir ganando más tiempo antes de una decisión final”.

Es la Cámara de Apelaciones la que debe pronunciarse sobre los dos planteos, pero también sobre la cuestión de fondo, tras la apelación de la ANSES que dirige Fernanda Raverta: si Cristina Kirchner debe continuar percibiendo la doble pensión por 1,6 millones de pesos.

Pese a que aún falta la resolución judicial, desde el 5 de abril el secretario general de la presidencia Julio Vitobello informó en una resolución, publicada en el Boletín Oficial, que Cristina Kirchner percibirá por decisión de la ANSES la doble pensión, por lo cual renunció a su sueldo como presidenta de la Cámara de Senadores.

En el medio, se suscitó el error del abogado de la vicepresidenta que devino en un nuevo escrito, “la accionante se ha dirigido a la suscripta como la “Diputada Nacional Jimena Hebe Latorre”, confundiéndome rotundamente, ya que ni soy Diputada Nacional, ni me llamo tampoco “Jimena Hebe Latorre”, siendo mi nombre completo, María Isabel Jimena DE LA TORRE”, sostuvo la abogada en su planteo.

En esa confusión, el abogado señaló que Latorre buscaba tener una doble participación en el expediente, como tercero voluntario y como amicus, “en virtud de lo aclarado, se rechaza y demuestra que la imputación formulada por la actora en cuanto a que se esté buscando participar doblemente en el expediente es manifiestamente incorrecta, no existiendo identidad de sujetos ni objeto con los recursos presentados por otros litigantes”, se dijo ante la Cámara de Apelaciones.

La semana pasada ,el abogado de la vicepresidente se negó a que se acepten a otras partes en el caso y señaló ante los jueces que de aceptar a los diputados de la oposición que reclaman ser parte “en defensa de los intereses del Estado”, eso podría impactar en las causas donde se discutan cuestiones referidas a jubilaciones de magistrados, porque bajo el mismo criterio Cristina Kirchner para ser querellante en ese otro caso.

La palabra final que ordene este entrecruzamiento de escritos, mientras Cristina Kirchner ya percibe la doble pensión honorífica, será de los integrantes del Tribunal integrado por Fasciolo, Sebastián Russo y Fernando Strasser. (Clarín)