Ayer, la titular de INADI, Victoria Donda, publicó una nota de opinión de Télam en su cuenta de Twitter: «La vida y nuestro camino militante nos encuentra juntas. Estoy orgullosa de haber sido quien eligió a la primera funcionaria nacional trans, mi compañera Ornella Infante», señaló.

Sin embargo, la funcionaria cometió un grosero error al «eliminar» de la historia a la auténtica primera funcionaria trans a nivel nacional, Mara Pérez Reynoso. «El Inadi y Viki me suprimieron de la historia argentina. ¿Habrá sido todo una fantasía en mi mente?», sostuvo la exfuncionaria, la cual entró al gabinete de Seguridad en 2016, a la edad de 26 años.

En este sentido, Reynoso argumentó que «mentir y ser indiferente borrando a las personas de la historia es discriminar». Seguidamente, realizó desde el INADI una denuncia hacia su titular: «Sus dichos (los de Donda), no solo representan afirmaciones incorrectas, sino que dispone una preferencia basada en motivos arbitrarios, que anula y menoscaba el reconocimiento en labor llevada a cabo por la ciudadana Pérez Reynoso Mara al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación».

En contacto con Data24.com.ar, Pérez Reynoso comentó algunas situaciones similares sobre lo sucedido.

«No pasa por discutir quién puso a un Ministro gay… se trata de discutir esa manía que tienen ellos por reinventar la historia (…) no neguemos la realidad objetiva», argumentó la exfuncionaria.

«Es raro, con la historia de vida personal de Victoria, que ella me haya desaparecido de la historia del Estado con esa manera. Me llama la atención», señaló después.


DATA24.COM