Alexis Nicolás Acuña, que fue atacado por la espalda por otro hombre, rompió el silencio y contó el calvario que vive. Su familia comenzó una campaña para juntar fondos y que se pueda realizar la intervención quirúrgica.
Alexis Nicolás Acuña, el profesor de kickboxing de un gimnasio de la localidad de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, que fue brutalmente agredido por la espalda, rompió el silencio y contó el calvario que vive: “Tengo la cara quebrada en tres partes”, precisó. El salvaje ataque, llevado adelante por otro peleador, ocurrió dentro del establecimiento y la violenta secuencia quedó registrada por las cámaras del lugar.
En un video que compartió en sus redes sociales, el joven dio detalles de su situación actual: “Creo que todos saben qué es lo que me está pasando. No puedo modular bien, tengo la cara quebrada en tres partes, necesito una operación y tengo que viajar a San Nicolás”, explicó.
En el mismo sentido, se refirió a su desempeño como deportista, pero evitó dar detalles sobre la agresión que sufrió: “Soy un peleador que estaba preparado para ser profesional, una carrera de varios años en preparación y siendo profe me acaba de pasar esto”.
“Quiero contarles que tengo que costearme la operación, no tengo obra social, no tengo cómo moverme, no tengo cómo costear todos los gastos y a raíz de esto quería ver si me podían ayudar: me tengo que hacer atender por un oculista, que me vea un cirujano la cara, la oreja también porque no escucho; estoy mareado, tengo dolores de cabeza, no puedo comer, no puedo abrir la boca, no estoy bien”, lamentó Acuña. Sobre el final, el profesor concluyó: “No sé cómo va a terminar esto, mi carrera, mi vida. Hoy necesito ayuda”.
En ese mismo posteo, el profesor compartió un alias (herejeteam.mp) para quienes puedan colaborar. Acuña estaba realizando actividades en el lugar cuando de repente fue agredido por la espalda.
El atacante, identificado con las siglas P.P., quien vive en la zona, lo golpeó en la cara brutalmente. En las imágenes se puede observar cómo Acuña cayó sobre unas máquinas, casi desmayado, y luego fue empujado hacia el suelo, donde terminó inmóvil.
“Ale es un peleador profesional, él pelea sólo en un ring o jaula. Le arruinó su carrera, su trabajo”, expresó un amigo de la víctima al medio La Editorial CL. Además, sostuvo que el atacante volvió a golpear en la cabeza a Acuña incluso después de haberlo dejado inconsciente. Por la brutal secuencia y la gravedad de las lesiones, el hombre se encuentra imposibilitado de trabajar.
Las imágenes, que fueron difundidas en las redes, se viralizaron y ya están en manos de la Justicia luego de que la víctima realizara la denuncia. Sin embargo, no se informó si se tomaron medidas con respecto al atacante.
Las primeras versiones sugieren que todo comenzó con una discusión. “¿Querés pelear, pedazo de gil? Si no te la bancás, salame”, le habría dicho el agresor al golpear a la víctima.
Tras ello, y con el profesor en el suelo, agregó: “Parate, dale, parate, ¿tan piola sos?”. Pese a que se conocieron estas frases del salvaje momento, por el momento no se difundieron las causas que desencadenaron todo.
Tampoco el damnificado contó si radicó la denuncia policial correspondiente para abrir una causa contra su agresor, quien por el momento permanece en la clandestinidad y nada se sabe de su paradero, más allá de que según se afirmó residiría en la zona.
Cronica.com

























