La influencer K Agustina Grisolia postea fotos desde la Antártida, es quién viajó con Nati Jota y Momo. Todo promocionado por Télam. Pagado con la nuestra. Grisolia (centro foto) en linkedin aparece como empleada de El Destape y funcionaria de Alberto Fernández.

@SebiTurtora

Todo comenzó con un tuit de Télam, la agencia de noticias del Estado. “Momo y Nati J viajan a uno de los lugares más remotos y maravillosos del planeta, y Télam los acompaña para mostrártelo… Seguinos en nuestras redes y no te pierdas esta cobertura exclusiva”, publicaron.

Las respuestas al tuit no tardaron en aparecer. “Esta noche un nene santiagueño cenará pan con mate cocido pero Nati Jota conocerá los pingüinos de la Antártida. Todo no se puede”, comentó un usuario a modo de ejemplo.

En simultáneo, los propios influencers compartieron contenido en sus cuentas, cuyos perfiles son seguidos por millones de usuarios.Nati Jota

La influencer se mostró en la Antártida y fue criticada por los usuarios de las redes sociales.


“Orgullosa de poder acercarles la ANTÁRTIDA ARGENTINA . Y yo cumpliendo otro sueño de esos que no sabía que tenía, conociendo un lugar ÚNICO y con el privilegio de poder compartirlo con ustedes. Eso es lo más especial de todo”, arrancó Nati Jota.

“Acá, en la Base Marambio (no puedo creer que digo Base Marambio y no es un chiste refiriéndome a un lugar recóndito -pero no tanto-) viven entre 80 y 200 personas, depende de la etapa del año, lejísimos del continente, con un clima super hostil, con una misión especial y en comunidad colaborándose todos entre todos, cada uno con su aporte y su rol. Nada, un flash. Y no saben qué amorosa la gente de acá, orgullosa de nuestra Antártida y mega servicial. Bueno LOS AMO! gracias x acompañarme e impulsarme en cada paso. Ya les seguiré contando y mostrando más”, agregó.

La publicación de la periodista también provocó una catarata de críticas. “Hay científicos Argentinos que no pueden viajar a la Antártida y llevan a los Instagramer. Así estamos!!!”, comentó un seguidor. “Todo esto sale de nuestros impuestos. cuánto nos salió todo esto?”, agregó otro.

En tanto, otro usuario posteó: “Lleven investigadores, bomberos, médicos, maestros y gente de la Fuerzas Armadas que son más valiosos que cualquier famoso”. Un seguidor sumó: “Un país quebrado pagando viajes innecesario. Naty sos parte de la decadencia”.

Qué dijo la protagonista

Se multiplicaron tanto las críticas que la propia Nati Jota tuvo que salir a dar su versión de lo sucedido.

“Al igual que otros medios, vine a la Antártida para comunicar a quienes me siguen, el trabajo que acá se hace, cómo se vive, qué se siente. Orgullosa de este desafío, sobre todo porque entiendo la responsabilidad de acercarles de este mundo a gente más joven que no consume otros medios”, publicó en Twitter.

Qué dijo Momo

Por su parte, el influencer conocido como “Momo” también publicó imágenes en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “El año pasado les prometí que iba a hacer stream y contenido donde nadie lo hizo. Por primera vez en la historia se va a prender stream desde la Antártida y vamos a sacar un gran vlog-documental. Seguimos haciendo historia y esto recién empieza”, comentó el influencer en sus redes.

SEPRIN Y EL LITORAL