La curiosa situación ocurrió en un establecimiento educativo en Virreyes, San Fernando. Además, se registraron medidas de seguridad en todo el país.
El incremento de amenazas de ataques armados en escuelas generó preocupación en distintas provincias del país y derivó en la implementación de nuevas medidas de seguridad. Frente a este escenario, autoridades provinciales y educativas comenzaron a aplicar operativos de control, inspecciones de pertenencias y acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo.
Uno de los casos que más llamó la atención ocurrió en una escuela ubicada en la localidad de Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando. Allí, la dirección del establecimiento resolvió que los estudiantes no ingresen con mochilas. En su lugar, los alumnos pueden llevar sus útiles, una carpeta y la cartuchera dentro de bolsas plásticas transparentes, lo que permite revisar fácilmente el contenido al momento del ingreso.
Las medidas no se limitaron a la provincia de Buenos Aires. En la ciudad chubutense de Puerto Madryn se realizaron allanamientos en las viviendas de dos adolescentes de 16 años. Ambos están involucrados en una causa judicial por intimidaciones vinculadas con amenazas de tiroteos.
En Salta también se reforzó la seguridad en escuelas. Según informaron medios locales, en uno de los establecimientos educativos se revisaron más de 400 mochilas durante la jornada para verificar que no hubiera elementos peligrosos.
Cronica.com

























