YA DESAPARECIERON 80 MIL MILLONES DE PESOS DE LA SIDE Y VAN 30 MIL MILLONES DE YPF

El diputado Maxi Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, ha denunciado que la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), bajo la dirección de Santiago Caputo, gasta 3 millones de dólares por día en gastos reservados sin ningún tipo de control. Esta alarmante cifra surge en un contexto donde la transparencia y la rendición de cuentas son más necesarias que nunca. Según Ferraro, el gobierno de Javier Milei ha asignado 100 mil millones de pesos a la SIDE, de los cuales ya se habrían consumido 80 mil millones en un corto periodo de tiempo.
Ferraro criticó severamente la falta de supervisión en el uso de estos fondos, resaltando que las operaciones de la SIDE se están llevando a cabo sin la autorización del Congreso y sin la conformación de la Bicameral de Inteligencia, que debería auditar estos gastos. “Estos fondos se están utilizando sin control ni justificación legal alguna, con absoluta discrecionalidad. Están dilapidando 3 millones de dólares por día en espionaje. Esto, además de peligroso, es profundamente inmoral”, afirmó Ferraro en sus declaraciones.
La denuncia de Ferraro se produce en un momento en que la SIDE ha sido acusada de utilizar los fondos reservados para financiar milicias digitales y comprar influencia en los medios de comunicación. Se ha mencionado que Caputo estaría detrás de la posible compra de un canal de televisión, lo que ha generado aún más preocupación sobre la naturaleza de los gastos y la falta de controles. Esta situación ha llevado a Ferraro a exigir la declaración de invalidez del decreto de necesidad y urgencia que permitió la asignación de estos fondos, con el fin de frenar el derroche y evitar que las operaciones realizadas bajo su amparo tengan validez.
El contexto de esta denuncia refleja las tensiones políticas en Argentina y la crítica situación de la transparencia en la gestión de los recursos públicos. A medida que se revelan más detalles sobre el gasto de la SIDE, la presión sobre el gobierno para que rinda cuentas y establezca controles más estrictos sobre el uso de fondos reservados se intensifica.
esde que tomó el control de la SIDE, Santiago Caputo sumó a una cantidad impresionante de viejos operadores mediáticos y de inteligencia, en su mayoría con vínculos con el veterano operador radical Enrique Nosiglia.
Se sospecha además que estos fondos reservas son destinados a financiar las milicias digitales de Milei en la red y tratar de comprar o cooptar medios y periodistas, incluso se habla que Caputo estaría atrás de la posible venta de un canal de televisión, gastos en la IA y hasta el pago de las leyes que le sirven a Milei a diputados .
LOS 30 MIL MILLONES DE YPF .