Macri dio su ultimátum, para junio-Julio .

No puede ser que Milei de una orden y Karina y Menem , terminen haciendo lo que quieren .Abrieron un frente interno y partieron el Bloque de la LLA. A eso se le suma que no  pueden remover a Pagano si ella no renuncia ya que asumió con los votos de la oposición .

La inestabilidad de las decisiones complican a Guillermo Franco y Posse que no pueden tomar las medidas ya que el gobierno bicéfalo tienen contradicciones.

Además del maltrato gratuito contra Horacio R. Larreta  y del propio congreso como lo explica el periodista Gustavo Berón de Clarín

El Gobierno no puede avanzar dos casilleros a la vez y a los principales socios de los libertarios les empieza a terminar la paciencia. Antes de arrancar con el decisivo tratamiento de la Ley Bases en Diputados, el macrismo ya anticipa que luego del debate de este proyecto, la negociación será ley por ley.

En la bancada que comanda Cristian Ritondo cuestionan la desprolijidad de la administración de Javier Milei en la relación con el Congreso y, sobre todo, la falta de precisiones políticas que están más allá del ajuste destinado a garantizar el déficit cero. “No están definiendo bien las prioridades”, deslizó un importante diputado de PRO justo cuando en la Cámara baja se anunciaba el ingreso de la Ley Bases, la legislación madre del Gobierno, que parece acordada con los gobernadores y los dialoguistas.

En el macrismo no ven grandes cambios en la forma de negociar del oficialismo centralizando la discusión siempre en lo que decida Milei. Por eso, nadie en Diputados se arriesga a confirmar que la ley ómnibus esté lista para ser aprobada, ya que entienden que puede haber un cambio del Presidente de último momento que podría volver a tumbar la ley. Algo que de ocurrir tendría un fuerte impacto.

En este sentido, en el PRO entienden que el Gobierno debería apuntar sus fuerzas “en el blanqueo, la moratoria, en definir un régimen de inversión, la reforma laboral y la Ley de Hidrocarburos, que es una fuente de ingresos y de generación de puestos de trabajo. No se entiende por qué pierde el tiempo con las privatizaciones”.

Frente a esta situación, desde el espacio que comanda Mauricio Macri dejaron en claro que comienza la hora de marcar distancia con La Libertad Avanza en el terreno legislativo, más allá de la decisión de “darle las herramientas al Ejecutivo”. “No es que el PRO vaya a votar toda la vida con La Libertad Avanza. Eso se acaba rápido, después de la Ley Bases va a ser ley por ley”, remarcó un importante dirigente.

Además, en el macrismo notaron con preocupación que los principales negociadores del Gobierno, en este caso el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, como gran parte del gabinete tienen “temor” de tomar decisiones. “No hay gestión de Gobierno, es Luis Caputo y Patricia Bullrich”, señalaron desde el macrismo, en referencia a los ministros de Economía y de Seguridad.

Incluso llegaron a cuestionar la decisión de centralizar la negociación con los gobernadores de Juntos por el Cambio, ya que según señalaron tienen escasa llegada al Congreso. “Salvo Llaryora, el resto no tiene nada”, apuntaron en referencia al gobernador de Córdoba que de 5 diputados le responden 4.

A esto se suma los ataques del presidente Milei contra los miembros del Congreso. “El maltrato que le hicieron a (Horacio) Rodríguez Larreta no está bien y si siguen con eso, los cuatro o cinco diputados que le responden se van a ir del bloque”, alertó la fuente, quien se quejó porque este Gobierno tiene posiciones positivas o negativas, pero nunca una posición intermedia.

La bancada macrista ve que el Presidente presta más atención a lo macro de la economía, pero advierten que “la gente empieza a sentir las medidas del ajuste”. Y dentro de este análisis, desde el PRO pronostican que al Gobierno se le viene “un problema” y es como sustituye el impuesto PAIS, que va a desaparecer cuando se levante el cepo cambiario. Recordaron que, en este momento, la recaudación por este gravamen está por encima de las retenciones.

Seprin y Clarin – https://www.clarin.com/autor/gustavo-beron.html