El tema de “tener pureza ideologica, desplazando al ex MID y por cercania amistosa de Karina Milei a los Menem .

En la noche de este miércoles se reunieron 31 diputados y una abstención, entre los que estaba Martín Menem, convertido en archienemigo de Zago. Allí votaron por Bornoroni como jefe de bloque y desplazaron a Zago, que esperó la votación en el bar Casablanca de enfrente del Congreso. Con el resultado puesto, el diputado evalúa armar un monobloque.

Tras ser desplazado de la presidencia de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago aseguró que seguirá apoyando a Javier Milei, pero adelantó la ruptura del bloque oficialista.

“Sigo perteneciendo al frente con mi partido político, (pero) se hará un bloque seguramente. Nos juntaremos con los diputados que tengo, con los legisladores de la Ciudad, y veremos si se vamos a hacer dentro del frente un interbloque. Podrá funcionar como el PRO u otros partidos políticos que tienen bloques e interbloques”, planteó en diálogo con Radio 10.

El tema choca en desplazar a Pagano que ya fue electa en la presidencia con los votos de la oposición . Y su desplazamiento esta fuera del reglamento con la posibilidad que el bloque de la LLA pierda la presidencia en manos de los kirchneristas si el bloque se parte .

Varios diputados en OFF nos decian que la operación la Hizo Pagano , no Zago. Y se lo llevo puesto .

La movida es riesgosa.