Portaaviones Gorge Washington arriba e mayo hacia la Argentina

Muchos se preguntaran porque razón la General de 4 estrellas Laura Richardson donó un C130 a la FAA y que además de que haya elegido esa ciudad, en este contexto podemos decir que es la primera obviedad la penetración China , en la Base de Neuquén de telemetría para misiles intercontinentales y satélites espías armados . Sin embargo la penetración no sólo incluye diferentes aspectos, de la dependencia de los swap chinos (prestamos ) , sino que además el puerto multipropósito que esta por construir en Usuahia, y que de ahí será el posicionamiento  frente a Chile y Malvinas  ( base de la OTAN) , sino que además el control o la batalla por la Antártida .

A esto hay que sumarle las inversiones chinas en los recursos naturales, como ser el litio  y los recursos petroleros y pesqueros, esta última es una flota tan grande que si decide atacar con pesqueros a la Armada Argentina podría dañar todos los navíos ¡!! . Con solo embestirlos y entre estos por su puestos la varios barquitos con más electrónica  el X-espace ..,

Por otro lado es interesante  hacerle saber a los lectores, que el radar Ingles de T del Fuego sigue funcionando  y esto lo sabemos de primera mano.

En este contexto la argentina se está transformando e un centro de batalla de esta superpotencias.

De ahí, la facilidad para adquirir los F16, Los Orión para monitorear el atlántico y los C130 para estar más presentes en la Antártida. Pero no es todo, hay un reequipamiento de todas las FFAA incluyendo el Ejercito .-

Y como contrapartida la base naval conjunta entre EEUU y la Argentina.

Parte de estos acuerdos comenzaron en Miami, donde Posse y el titular de la AFI se reunieron  en febrero mantuvieron Posse y el titular de la AFI, Silvestre Sivori, con en Florida –donde viajará Milei en los próximos días– con el Jefe del Estado Mayor del Comando Sur (SOUTHCOM), Scott Jackson, para abordar la agenda sobre seguridad regional. Además, Posse y Sivorí recibieron días atrás al titular de la CIA, William “Billy” Burns, también en la Casa Rosada.

De ahí hay partes de esos acuerdos, otros como más administrativos fue echar al sobrino de Mondino, lobbysta de los pequeros chinos y los contratos de pesca.

Asimismo el control de la pesca, como recurso natural, potencialmente disponible para EEUU y aliado. Así como las fuentes de agua dulce.

Portaaviones George Washington

En el mes de mayo llegará al país el portaaviones George Washington de la flota de los Estados Unidos, según confirmó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni.

El funcionario confirmó el encuentro entre el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Defensa, Luis Petri, y los Jefes del Estado Mayor con la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, la General Laura Richardson, “para fortalecer los lazos bilaterales y promover relaciones estratégicas en materia de defensa”.

“Esto está dado en el marco de las excelentes relaciones que Argentina está manteniendo con los Estados Unidos, a tal punto que, luego de 13 años, en mayo, estaremos recibiendo la visita del portaaviones George Washington”, dijo Adorni. 

Lo que si podemos decirle que estamos ante un alineamiento sin precedentes de la Argentina con los EEUU más que en la época de Menem y se aproximan temas de cambio. La presencia del Portaaviones Nuclear de EEUU en la Argentina es una señal de los EEUU hacia China y del control del mar austral ,