Peor carta de presentación no puede tener un representante del Ejecutivo: el representante que han elegido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, no es otro que el sobrino de la canciller Diana Mondino, Pablo Ferrara, quien realizó llamadas intimidatorias al director de Control y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, cuando este intentó hacer cumplir la ley, ordenando el inmediato regreso a puerto del buque Tai An por pescar de forma ilegal merluza negra.

En todos sus años al frente del control y fiscalización pesquera, habiendo labrado sumarios por cifras millonarias, mandando a puerto a decenas de barcos por incumplir con alguna norma o aplicando sanciones de parada en puerto, Julián Suárez nunca recibió una amenaza.

Sin embargo, en los primeros tres meses del gobierno libertario sufrió la amenaza directa de un funcionario de Cancillería, el mismo que ahora el Ejecutivo envía como representante de esta cartera en el Consejo Federal Pesquero.

Pablo Ferrara cursó la especialización en Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), y finalmente profundizó sus estudios en integración energética regional en Alemania.

Es profesor asistente del South China Sea Institute (SCSI) de la Universidad de Xiamen (República Popular China) y fue becario postdoctoral de Política Exterior Rajawali en el Centro Ash. La investigación de Ferrara se centró en el paradigma legal chino y su proyección en el sistema del Estado de Derecho del Derecho Internacional Público.

Las actividades de investigación que desarrollan en el Centro Ash de la Universidad de Harvard incluyen la construcción de un conjunto de datos único sobre nuevos filántropos chinos.

Estas perspectivas y resultados se difunden de manera efectiva a través de documentos de trabajo y diálogos políticos de alto nivel con colegas chinos”, anuncia el sitio oficial.

Los programas de formación proporcionan “herramientas analíticas y marcos críticos a los formuladores de políticas chinos, ejecutivos senior de industrias estatales y privadas, líderes de ONG y otros para trabajar de manera más efectiva. Estos programas y asociaciones están diseñados para mejorar las capacidades de gobierno en China”.

La formación del sobrino de la Canciller parece adaptarse a las necesidades del gobierno chino en la pesca argentina y ya ha dado muestras en las últimas semanas de lo que es capaz de hacer. La Libertad Avanza va definiendo su política pesquera, tras la fallida Ley Ómnibus.

Revista Puerto.

Nota de Seprin;

Pesca de Nación acaba de precintar las bodegas hasta que llegue una autorización de descarga del buque TAIAN, y prefectura inspeccionó el buque

TEMA RELACIONADO: