El presidente Javier Milei no ahorró en bromas y uso de expresiones populares durante su presentación de anoche en un evento de la Fundación Libertad. Cómodo ante un auditorio partidario de las “ideas de la libertad” que pregona, el mandatario no se privó de asegurar que “el Banco Central es cuestión de tiempo, ya lo voy a agarrar”, se refirió al gobernador bonaerense Axel Kicillof como “el soviético que está en la provincia” y hasta imitó, en tono de burla, al economista Carlos Melconian.
Durante el discurso, Milei hizo un comentario optimista sobre la recuperación económica, señalando que “la caída del riesgo país predice que para adelante la economía rebota”. Esta declaración no solo sugiere una mejora en la percepción de los mercados sobre Argentina, sino que también anticipa un crecimiento económico robusto en el corto a mediano plazo.
Pero entre las expresiones que más llamaron la atención estuvo otra, en la que explicó cuál en su opinión será el motor de la actividad económica como resultado de sus políticas de ajuste fiscal. Para Milei, la reducción del déficit público supondrá una masiva devolución de ahorro al sector privados que se va a traducir en inversión. Y de ahí, explicó, surgirá un muy acelerado crecimiento económico. Aunque recurrió a un modismo popular curioso para graficarlo.
“¿Quieren saber cómo va a crecer la economía? Va a subir como pedo de buzo”
“Fíjense que cuando nosotros recibimos ese déficit monumental de de 15 puntos del PBI —5 en el Tesoro y 10 en el Banco Central— hoy entre el ajuste que hicimos en el Tesoro y el ajuste que lleva hecho el Banco Central de 15 puntos lo bajamos a 13. No solo eso, cuando termine el año le habremos devuelto al sector privado 15 puntos del PBI en ahorro″, explicó el mandatario.
SEPRIN E INFOBAE
Tema relacionado: