El 1° de marzo de 2024, Héctor Martínez Sosa, el broker amigo del expresidente Alberto Fernández, participó nuevamente de un jugoso contrato mediante el cual se aseguró la flota de automóviles de la provincia de Tierra del Fuego, gobernada por Gustavo Melella.

La cifra de $1.877.651 será abonada y prorrogable a la empresa Sancor todos los meses mediante la resolución 271/24, la cual fue firmada por Sebastián Gerardo Medina, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

Luego de presentarse 4 firmas para brindar el servicio, Sancor, La Segunda, Nación Seguros y Caja de Seguros, la empresa de Sosa, que oficia de consultora en la provincia desde 2020, sugirió a Sancor tras un “análisis técnico y económico”.

La norma sostiene: “Recibidas las ofertas se solicitó la intervención de la firma Hector Martinez Sosa S.A. en calidad de asesores en materia de seguros del Gobierno de la Provincia, entes descentralizados y autárquicos según convenio 21678 con registro de la Provincia”.

La relación de Gustavo Melella y el broker de seguros no es nueva. Cuando Melella estuvo al frente del municipio de Río Grande ya lo había contratado y participó en cuantiosas comisiones.

En 2020, se lo incluyó para -según decreto 271- “asesorar a la Oficina Provincial de Contrataciones en todo lo que se refiera en materia de seguros, su contratación, debiendo asistir en la confección de los pliegos y posterior análisis de las ofertas”.

https://www.nexofin.com/