Larroque habló de “narcosocialismo” y encendió la furia opositora

Se aprobó el voto a los 16 en medio del escándalo. CFK y los fondos del narcotráfico. Fotos y Video.

El diputado del GEN-FAP, Gerardo Milman, rechazó los ataques de su par kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque, que durante la sesión de ayer habló de “narcosocialismo” (por el ex jefe de la policía de Santa Fe, gobernada por el Socialismo) durante un encendido discurso que derivó en la salida de los bloques opositores del recinto.

“El ladrón cree que todos son de su condición. La acusación del diputado Larroque fue una agresión al Congreso y a los sectores que militamos con ideas de una Democracia Social”, señaló Milman en un comunicado.

La Cámara Baja convirtió ayer el voto a los 16 años. Con 123 ausencias y dos votos negativos, el kirchnerismo llegó con los justo a los 131 (necesitaba 129). “Este diputado de La Cámpora supone que como en la campaña de CFK hubo aportes de droguerías vinculadas al narcotráfico, pueden hacer acusaciones sin sentido que buscan fracturar la convivencia democrática”, recordó Milman.

El discurso de Larroque (ver video) ofendió a los diputados opositores, quienes poco después de las 23 se levantaron de sus lugares al escucharlo al dirigente de La Cámpora: “He leído sobre el socialismo utópico, he leído sobre socialismo científico, pero nunca he escuchado de narco-socialismo”, acusó.

Milman consideró, a través de un comunicado, que “el narcotráfico avanza a pasos de gigante en la Argentina porque el Gobierno Nacional supone que es un instrumento para la competencia política, entonces revisa a quién trae un perfume por la Aduana pero libera las fronteras del norte argentino formando un gran colador donde entra droga que luego es gerenciada por magnates que ya habitan en nuestro país”