Luis Petri conversó con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo” y reveló cuál fue “la mayor sorpresa” que hallaron en el ministerio de Defensa. Según el funcionario, la empresa del Gobierno que debería haber barcos se encargaba de construir estatuas de Néstor Kirchner con fondos fiduciarios.

“Desde lo humano me encontré con un kirchnerismo que puso toda su energía en denostar, demonizar y destratar a las Fuerzas Armadas por una cuestión de sesgo ideológico. No salía de la mirada de los 70 sin darse cuenta que estas son Fuerzas Armadas de la democracia, son Fuerzas integradas por hombres y mujeres con un profundo amor por la patria”, aseguró el ministro.

Según Petri, “los nuevos conflictos y los desafíos actuales para la defensa son la lucha contra el terrorismo, la custodia y defensa de la soberanía, del mar argentino que muchas veces lo depresan buques extranjeros. Desde lo humano, el kirchnerismo tuvo una política para pisotear a las Fuerzas Armadas.”

El ministro conversó con Eduardo Feinmann sobre la polémica de los seguros de ANSES y aseguró que “Defensa no fue la excepción”. “Había un broker presente que los cortamos. No estamos hablando de poco dinero, estamos hablando de 188 millones de pesos que un vivo se ponía en el bolsillo todos los años con la del Estado, en lugar de ir a las Fuerzas, a mejorar el presupuesto de las Fuerzas Armadas”, indicó.

Al hablar sobre la corrupción, Petri se refirió a las empresas de la Defensa, Tandanor y Fadea. Según reveló: “a Fadea le pagábamos el 100% de los aviones y no entregaba ninguno. Pagamos 68 millones de dólares para la construcción y refacción de los Pampa. Solamente entregaron tres (de los 10 que deberían haber entregado). Pero le pagamos el 100%”.

“Se giraba la plata y en definitiva esa plata no volvía más, sea porque iba al pago de sueldos o remuneraciones de estructuras hiperinfladas de personal. Claramente había irregularidades”, indicó Petri.

En su charla con Feinmann, el funcionario destacó que Tandanor, “en lugar de reparar y construir barcos, pasaba a hacer movilidad de las plazas”. “¿Qué sentido estratégico para la Defensa tiene una empresa como Tandanor que en lugar de construir y reparar barcos, hace bicicleteros?”, preguntó Petri.

El dato revelador de Luis Petri a Eduardo Feinmann sobre los FISU en Defensa

La sorpresa que nos encontramos”, aseguró Petri al hacer referencia a las empresas de Defensa. Según explicó, FADEA tiene que hacer aviones y TANDANOR tiene que construir barcos. “¿Qué construye Tandanor?”, preguntó Petri antes de responder: “Estatuas, bicicleteros”. “¿Estatuas de quien? de Néstor Kirchner”, acotó.

Petri confirmó de este modo que ese era “el populismo al palo” y añadió: “lo hacía con un conocido fondo fiduciario que el presidente ha cortado. Con el famoso FISU”.

Radio Mitre- Feimann

Además del llamado entre Santilli y Milei, se realizó una reunión en Casa Rosada que contó con la participación del ministro del Interior, Guillermo Francos, el asesor Presidencial, Santiago Caputo y los presidentes de las bancadas de la UCR y del PRO: el cordobés Rodrigo de Loredo y el bonaerense Cristian Ritondo.Los fundamentos que sustenten el proyecto de Santilli insisten en “la austeridad, el orden de las cuentas fiscales y la racionalidad en los gastos del Estado”. El documento explica el tope fijo para aumentos de Diputados y Senadores: “habilitándolos de manera anual, requiriendo la aprobación del pleno de ambas cámaras y con un tope máximo que estará determinado por el mismo aumento que los jubilados reciban en base a la fórmula que establezca la ley 24.241 o la que en un futuro la pueda reemplazar, en el término de un año. Por otro lado, se deroga el reciente aumento dispuesto por la Resolución Conjunta N° 2/2024 para legisladores y se congelan sus dietas por el término de 6 meses a partir de la entrada en vigencia de la presente ley. Corregir el rumbo cuando lo requiera siempre es sano y necesario”.