Unos 85 trabajadores fueron cesanteados de sus funciones en la planta que la empresa Topper tiene en la ciudad de Aguilares, en Tucumán Se trata de personas que estaban vinculadas a la firma a través de contratos eventuales.

La información la confirmó Jorge Fugaracho representante provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) al portal local LV12 Web.

Para Fugaracho «El panorama es complejo. En un momento determinado había una demanda importante y se necesitaba mano de obra. Se tomó gente por un contrato eventual. Lamentablemente hoy están cayendo los contratos por la caída de las ventas».

«Son contratos que tiene menos de un año», explicó sobre el desempeño de los trabajadores despedidos.

«Son 85 los compañeros que están siendo cesanteados. La realidad es esa que estamos viviendo. Con el golpe que estamos teniendo toda la clase trabajadora. Todo viene de la mano del gobierno nacional de turno. La inflación nos está destruyendo los bolsillos», agregó.

Por el frenazo del consumo, cesantearon a 85 trabajadores en la planta de Topper en Aguilares: "Ver a los compañeros en las puertas de la planta llorando es desgarrador"

«Cuando recibimos la noticia de la cesantía, la verdad que no cae nada bien. Ver a los compañeros en las puertas de la planta llorando es desgarrador. Son situaciones que superan», planteó el dirigente.

Por último el representante sindical dijo que espera que no se repita lo vivido en el año 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri cuando fueron desvinculado unos 800 trabajadores.

En medio del contexto económico difícil que atraviesa el país, Fugaracho consideró que lo sucedido «indudablemente no va a ser solamente en el rubro calzado». https://www.infogremiales.com.ar/