El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dará los primeros lineamientos de su política de seguridad.

El nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, dará a conocer este martes el plan de seguridad para su gestión. Será este martes a la tarde durante un acto en el que estará acompañado por el titular de la cartera, Waldo Wolff, y el secretario, Diego Kravetz.Raúl Castells realizó el primer piquete contra Javier Milei pero le impidieron cortar la calle

Según informó la agencia TELAM, el evento sería en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita, ubicado en avenida Jorge Newbery 4218, a las 17.45 hs.

De esta manera, los funcionarios informarán y brindarán detalles de los primeros lineamientos en materia de Seguridad y del control de las calles.

Jorge Macri apuntó contra los piquetes

Cabe recordar que la semana pasada, en su discurso de asunción, Jorge Macri hizo algunos adelantos y expresó su deseo de trabajar “al servicio de los ciudadanos para garantizar la seguridad  y la convivencia en paz”.

No hay forma de gobernar evitando el conflicto, no hace falta buscarlo ni generarlo, pero la gente espera ejercer sus libertades: la de manifestar, sin dudas, pero también la de circular, estudiar, trabajar o simplemente pasear por la ciudad de Buenos Aires”, afirmó, en referencia a las organizaciones sociales que amenazaron con realizar protestas en las principales calles y avenidas porteñas.

En el mismo sentido, expresó su sintonía con el presidente Javier Milei, y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Vamos a trabajar en equipo para garantizar esas libertades, las de todos”.

Asimismo, apuntó contra la presencia de menores de edad en las protestas: “Niños en las marchas, no. Están vulnerando sus derechos, el derecho a manifestarse es un derecho de adulto”.

Vivimos en una sociedad que tiene un contrato y tenemos que respetarlo y, yo creo que el orden lejos de limitar, libera capacidad, creatividad, producción, ganas de trabajar, de pasarla bien”, cerró.

Radio Mitre