El decreto que dejó afuera a Mercanzini

Fue firmado por el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, y en él se hizo cesar oficialmente en su cargo al ahora ex director de Cultura local. La recuperación del Mercado 3 de Febrero ¿desencadenante del alejamiento?

 El documento es del 7 de febrero, cuando aún transcurría la licencia que por “problemas personales” había pedido Gastón Mercanzini, mientras se tramitaba el fallido desalojo del Mercado 3 de Febrero que había ayudado a recuperar.

Con el Decreto Nº 23.333, Schepens y el secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray, le dieron salida de la gestión scelzista a Mercanzini, que ahora sí será reemplazado al frente de la Dirección de Cultura por el “coordinador” de esa área, Fernando Tropini, quien en la práctica ya estaba haciendo ese trabajo, tal como adelantó El Miércoles Digital.

Este medio tuvo acceso al documento firmado por el jefe comunal y refrendado por Bordagaray, ex titular de Hacienda de los gobiernos de Marcelo Bisogni, en el que se deroga el Decreto Nº 22.828, del 12 de diciembre de 2011, por el que Schepens lo había ratificado en su gestión (“continuidad positiva” de la de Bisogni) en su cargo de director de Cultura.

Así, el intendente ordena: “Por tanto dese de baja la designación del cargo de Director de Cultura de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay del Sr. Gastón Ariel Mercanzini, D.N.I. Nº 22.544.022, a partir del día de la fecha”. O sea, del 7 de febrero.

En los considerandos, Schepens recuerda “que la designación del Sr. Mercanzini era de carácter político y no revistante en la planta permanente del personal, por lo que este Departamento Ejecutivo Municipal, estima procedente disponer la finalización de las funciones asignadas al mismo”.

Este ¿forzado? alejamiento se dio cuando estaba de licencia y en medio de una interna con el inefable subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Jorge Gato Gay, y Bocha Tropini, su nuevo protegido, lo que se evidenció durante el escándalo por las denuncias de estafa contra ambos que vía Twitter difundieron la vedette Violeta Lo Ré y su compañero de elenco, Agustín Belforte.

Mercanzini se transformará así en otro integrante de los gobiernos scelzistas de Bisogni que deja su silla en la “continuidad positiva” scelzista de Schepens, mientras el flamante ex funcionario simultáneamente se encuentra protagonizando un escándalo familiar que se hizo público a través de la red social Facebook. Esto también puede ser esgrimido como excusa para su salida, pero lo cierto es que la decisión estaba tomada desde tiempo atrás, cuando comenzaron los instantes más complicados del intento de entrega del patrimonio uruguayense.

Como resaltó El Miércoles Digital, sin dudas lo más valioso de los años en que Mercanzini estuvo al frente de la Dirección de Cultura fue el trabajo y el apoyo para recuperar el Mercado 3 de Febrero, donde no tuvo reparos en arremangarse y realizar duros trabajos de albañilería. Años después, fue uno de los actores del eufemístico ‘Proyecto Turístico Integral’ por el que –pergeñada por el scelzismo- se impulsa la entrega de la terminal y del mencionado inmueble para instalar una megasala de máquinas tragamonedas, cerrando así un contradictoria gestión.Fuente: El Miércoles Digital

Ademas proveedor del estado