El ministro de Finanzas de Juan SchiarettiOsvaldo Giordano, integrará el gabinete del presidente electo Javier Milei. Desde el 10 de diciembre, se desempeñará como jefe de la ANSES uno de los hombres que llevó la voz cantante en los reclamos del gobierno de Córdoba por los fondos adeudados para la Caja de Jubilaciones.

El lugar había sido prometido para la excandidata a la gobernación de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Carolina Piparo. Lo cierto es que horas después de que el nombre de Luis Caputo se instalara con fuerza como el futuro ministro de Economía del minarquista los movimientos en el tablero se aceleraron y fuentes inobjetables del PRO validaban la versión.

El ingreso del funcionario schiarettista al staff libertario debe leerse como una consecuencia directa de esa decisión general. Giordano trabó una estrecha relación con la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Incluso, participó de la presentación del economista Carlos Melconian que la dirigente hizo para oxigenar su campaña de cara a la compulsa general.

Desde allí, se desataron todo tipo de especulaciones que Schiaretti se encargó de calmar para mantener la cohesión de la tropa cordobesista detrás de su aspiración nacional. Duró poco.

Giordano sonaba desde la noche del triunfo de Milei como un integrante “puesto” del equipo y tras confirmarse la continuidad del pacto de Acasusso con el expresidente Mauricio Macri la versión no cesó.

Schiaretti y su sucesor en la provincia, Martín Llaryora, niegan cualquier tipo de acuerdo macro con Milei. Sin embargo, Letra P anticipó en exclusiva este jueves que el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta, será el titular de la cartera homónima del nuevo gobierno nacional.

Pese a que nadie duda de cierta connivencia, Schiaretti salió al cruce de Milei en redes sociales al defender la importancia de la obra pública como motor de la economía.

En su mesa chica negaron una participación en el gobierno mileimacrista, pero las últimas informaciones parecen mostrar lo contrario.

¿Quién es Giordano?

Giordano es un economista e investigador de renombre en los círculos académicos y de la política de Córdoba. Con tres décadas de experiencia en el diseño de políticas públicas, integra el staff cordobesista desde la segunda administración de Schiaretti, en 2011.

Ingresó como secretario de Previsión Social y desde 2015 asumió las riendas del Ministerio de Finanzas de la provincia. Fue un hombre clave en los reiterados reclamos del gobernador por los fondos adeudados por la Nación a la Caja de Jubilaciones de Córdoba y de sostener el equilibrio fiscal cordobés, pese al fuerte endeudamiento para el sostenimiento del mega plan de infraestructura.

Con ambiciones políticas propias -anheló ser candidato a intendente de la ciudad capital- integrará el equipo de Milei, aunque tiene ideas bastante alejadas a las de la “motosierra”. Por el contrario, se define como un gradualista y coloca a la ineptitud dentro del sector público como un factor más nocivo que la corrupción.

Fuente letra P