Un adolescente resultó herido en el cuello luego de una pelea con compañeros de una escuela de Berazategui. Actualmente se encuentra internado en el hospital local, mientras la comunidad educativa se encuentra conmocionada por el sangriento episodio.

Los hechos se dieron el martes cuando personal de la Policía Local (UPPL) de Berazategui llegó hasta la escuela secundaria N° 6, ubicada en la zona del Paseo de la Memoria, a metros del Cruce Varela. Allí se encontraron con un menor de 13 años, identificado como B. (su identidad se resguarda), que presentaba una herida de arma blanca en la zona del cuello.

Rápidamente, el menor fue asistido y trasladado al Hospital Evita Pueblo, donde confirmaron que se encontraba fuera de peligro.

Fuentes policiales, compañeros de la víctima y familiares de alumnos indicaron a este medio que el ataque ocurrió cuando tres compañeros del menor le pegaron, lo apuñalaron y arrojaron dentro de un contenedor de basura, creyendo que lo habían matado.

Fue un vecino de la zona el que informó a los policías que la víctima se encontraba en la calle, en el cruce de calles 101 y 10, a metros de la Escuela Media N° 6 y del Paseo de la Memoria.

“Queremos que las autoridades tomen medidas con los agresores, que son dos chicos que después de atacar a B. siguieron como si nada. Están hablando de que quieren atacar a otros alumnos y tenemos miedo de mandar a nuestros hijos” sostuvo la madre de un alumno.

Entre los compañeros y amigos de B. aseguran que “estos pibes que lo atacaron tienen una lista de nombres a quienes, dicen, van a matar; tenemos miedo de ir a la escuela” indicaron.

Via Z