La titular del PRO y excandidata presidencial, Patricia Bullrich, reforzó en las últimas horas la campaña de Javier Milei, sobre todo con relación a la estrategia de Unión por la Patria de cara al balotaje, la situación de la economía en el país y la escasez de combustibles, y aseguró: “Ojalá que explote antes del 19″.

“Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 (de noviembre, fecha del balotaje) explota, explota. Está explotando antes. Ojalá explote antes”, sostuvo durante una entrevista televisiva. En esta línea, agregó: “Ya explotó, lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres”.

Esta posición de Bullrich se contrapone a sus propias declaraciones que realizó en el marco de una conferencia de prensa, 10 días antes de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, y su referente económico, Carlos Melconian. En aquella ocasión se manifestó muy crítica de Milei por cuestionar el valor del peso argentino.

“Lo que dice es ‘prendo más el fuego, le pongo más chispas para que el país explote’. Creo que ninguno quiere que el país explote; lo que hace es generar la pérdida del valor del salario de los argentinos”, sostuvo.

0 seconds of 22 secondsVolume 0%Antes de las elecciones generales, Bullrich criticaba Milei por generar inestabilidad en el país con sus declaraciones sobre el valor del peso

Por otro lado, en otro pasaje del reportaje que concedió a LN+, se refirió a su relación con el candidato de La Libertad Avanza, afirmó que no busca ser funcionaria en un eventual gobierno libertario y recordó que ya buscó una alianza antes de las PASO. “Hace dos años dijimos ‘hay que tratar de unir las partes’, pero “tuvimos una gran oposición interna”, señaló.

Te puede interesar:Tras la reunión inicial, Milei y Macri definirán los alcances del pacto electoral y un eventual co-gobierno

“Los radicales, Horacio (Rodríguez Larreta)(María Eugenia) Vidal, todos estaban en contra de ampliar en ese momento”, detalló la referente del PRO y afirmó que “la división de la oposición te lleva siempre a una derrota”.

La relación Milei-Bullrich

En tanto, y durante el fin de semana, el propio Milei habló de su pacto con Bullrich y con Mauricio Macri y de cómo acercaron sus posiciones después de una campaña en la cual hubo fuertes críticas cruzadas desde ambos lados.

“Con la coordinación del presidente Macri, nosotros hicimos un pedido de disculpas mutua, que además fue sincero”, indicó el candidato libertario, y amplió: “Teníamos bastantes ganas de arreglarnos; fue un aprendizaje, en lo político y en lo humano. Las dos partes hemos reconocido esta situación”.

Te puede interesar:Milei busca contener a sus dirigentes tras el pacto con Bullrich y se enfoca en reducir los errores no forzados en la campaña

El diputado de LLA, además, habló sobre el rompimiento que generó en Juntos por el Cambio el pacto alcanzado entre parte del PRO y los libertarios y reconoció que “hay radicales” con ideas liberales que “son parte de la solución”, pero que hay “una línea alfonsinista” que “ya traicionó a Bullrich” y se alineó con Massa: “Siempre quisieron estar ahí, se sienten más cómodos”.

También rechazó el voto en blanco y el ausentismo: “Si no vas a votar, estás favoreciendo a Massa. Cuanto más voto en blanco haya, más favorece que gane Massa”. “Hay que tomar conciencia de la situación, es la continuidad de la decadencia. ¿Quieren continuar con este sistema que nos empobrece o un cambio hacia la libertad?”, cuestionó. “Sería un despropósito perder contra Massa”, agregó.

Infobae y Seprin