Javier Milei o su entorno están incluidos varios partidarios del Nacional socialismo, es decir el Nazismo

Por Ejemplo:

Lucía Elena Montenegro, con mandato hasta 2025 como diputada de la ciudad de Buenos Aires por LLA, tiene 26 años y es entrenadora de un arte marcial que creó su padre, el CHAIU DO KWAN. En su Instagram confiesa que ama subirse al ring y a su grupo de combate “Los dragones”. Se hizo conocida en campaña solo por subir al escenario donde estaba Milei y sin mediar palabra, empezar a arrojar patadas al aire, como en lucha.

Como legisladora, presentó catorce proyectos desde que asumió en 2021, la mayoría relacionados con la quita de impuestos a determinados sectores comerciales. Es presidenta de “Unite” filial CABA. Partido del que fue tesorera y del que integra la junta directiva junto a su padre, Antonio Agustín Montenegro y a José Alejandro Bonacci, dueño del sello del partido cuyo nombre completo es Unite por la Libertad y la Dignidad

Montenegro llega al espacio de Milei por afinidad ideológica, como ya veremos, pero sobre todo por una transacción. Milei precisaba el sello del partido, y los dueños del sello una banca. Bonacci cedió el sello de Unite para que lo use Milei, quien no tenía partido propio, a cambio de una banca para Lucía Montenegro. 

¿Quién es José Bonacci?

José Alejandro Bonacci es un viejo conocido de la Justicia Electoral. Este remisero, dueño de dos radios (una AM y una FM) de Santa Fe, fue concejal de esa ciudad entre 2001 y 2005.

Junto a su socio Ernesto Habra están vinculados a más de veinte partidos que registraron a sus nombres o de familiares y amigos. Esas fuerzas políticas contrataron para imprimir las boletas a la planta DWP, en Rosario, cuyos dueños son el propio Bonacci y la esposa de Habra.

Estos profesionales de los sellos de goma también han estado involucrados en los armados de figuras importantes como José Luis Espert, Miguel Ángel Pichetto, Amalia Granata, Cintia Fernández, Julio Bárbaro, Ramiro Vasena y Alejandro y César Biondini, entre otros, según consta en registros de campaña de elecciones anteriores, rendidos a la Cámara nacional.

Habra y Bonacci otorgaron personería y, a cambio, recibieron del estado los millones de pesos para la impresión de boletas que, además, imprimieron en su propia imprenta en cantidad muy inferior de la estipulada por ley. Por lo que la operatoria sería: Registran diferentes partidos que luego alquilan a distintos candidatos. Reciben por ser dueños del partido el monto legal para la impresión de boletas, que imprimen en mucho menor cantidad de lo estipulado, y en su propia imprenta.

Bonacci, Biondini y Montenegro padre

Bonacci mismo fue candidato a presidente por uno de sus partidos, el Partido del Campo Popular, cuyos spots de campaña fueron viralizados como consumo irónico. Tiene largos años en la militancia de extrema derecha y le encanta mostrarse no solo abrazado a Biondini, con quien trabajó codo a codo en el armado de Bandera Vecinal y del actual Frente Patriota Federal, sino que compartió listas y acompaña en ideales. 

Bonacci no vacila en tomarse fotos leyendo “Mi Lucha” de Adolf Hitler. En 2001, cuando asumió como concejal de Santa Fe, coincidió que la ciudad se vio sembrada de esvásticas y loas a Hitler en grafittis y carteles, y el mismo concejal dijo que muchos jóvenes nazis querían integrar su partido, cosa que él no permitió. 

Pero además Bonacci tiene vinculación directa con algunos referentes de lo que fue el movimiento carapintada. No solo admira a Aldo Rico, sino que lo acompañó en su derrotero primero carapintada y luego como político a través de su esposa, Beatriz Brower. una enfermera que hoy funge como directora de la radio AM Libertad, de la que es copropietaria junto con Bonacci, y como presidenta de Unite en Santa Fe. A través de Brower conoció a Mohamed Alí Seineldín y a través de este o de la gente que se juntaba a su alrededor, conoció a Antonio Agustín Montenegro, el padre de Lucía. 

Bonacci y Milei

En 2019  ante el avance de Javier Milei, intentó registrar el nombre “Confederación Avanza Libertad”, que estaría integrada por dos partidos de Bonacci, Unite y el Partido del Campo Popular. Enterado Milei, presentó una denuncia a la Justicia Electoral diciendo que él no había autorizado ni el uso del nombre ni presentado su aval para que se use su nombre, logotipos, isotipos y sloganes, tal como pretendía Bonacci. Milei dice que tanto el nombre como los logos son “una creación inescindiblemente relacionadas con su figura”, y que están “identificadas con su persona” y dijo que todo eso era una “copia servil” (sic). 

Pocas horas después y dicho por el mismo Bonacci a los medios, Milei y él se reconciliaron. 

Bonacci afirmó: “Hablamos el lunes siguiente a esa audiencia. Durante una hora y media, en un auto entre la salida de LN+ y la casa de él, lo llevé. Terminamos abrazados. Le dije ‘usted sabe que yo no voy a hacer nada en contra suyo’. Me dijo ‘sí, lo sé, José, sigamos reuniéndonos’”.

Quién es Antonio Agustín Montenegro, padre de Lucía

Es instructor de un arte marcial de origen coreano, que él mismo adaptó, recreó y denominó como Chaiu Do Kwan. En la actualidad organiza torneos y da clases a niños y adultos en diferentes instituciones de Capital Federal. 

Antonio Montenegro

Esta disciplina la crea siendo muy joven, en 1975, como consecuencia no solo de practicar él mismo artes marciales, sino de empezar a trabajar como instructor de algunos policías y custodios que necesitaban profesionalizar el arte de la piña y la patada en defensa personal y ataque. 

De ese modo se contacta con algunos culatas y personajes de la Triple A, y algunos testimonian que él mismo perteneció a esa organización paramilitar.  Aún hoy, en la declaración de principios de la escuela, dice en su página que promueve los valores fundamentales: Dios, Patria y Familia. 

Lo hecho por Montenegro durante la dictadura es un enigma, pero aparentemente de esos años viene su amistad con Biondini, que antes de convertirse en un nazi, había sido militante católico y coqueteaba con Tacuara. 

En los ochenta Montenegro tuvo un alumno que lo marcó: Seineldín, de quien dijo en declaraciones a Clarín: “Es un hombre demasiado grande para un mundo tan pequeño”. 

En los noventa creó una asociación civil llamada “Acción Ciudadana” junto a sus alumnos de artes marciales, con quienes apoyó las acciones políticas de Rico. En 2005 Acción Ciudadana se registró como partido político y sirvió de plataforma para la esposa y el hijo de Biondini, que estaba proscripto junto a su propio partido.

En 2007 y 2009 propició la candidatura de la predicadora evangélica Anabella Schiaffino y en 2011 llevó a Javier Castrilli como candidato a jefe de gobierno porteño. Consultado por Clarín acerca de su apoyo a gente tan diversa, dijo: “Es el intercambio de sueños por un país mejor”. Claramente “Accion Ciudadana” fue otro sello de goma ofrecido como los de Bonacci.

En 2013 Biondini funda Bandera Vecinal y Acción Ciudadana queda al mando de Montenegro. En 2017, con Acción Ciudadana y con la lista “Dragón”,  con 18 años recién cumplidos, se presentó Lucía Elena Montenegro como primera candidata a legisladora porteña y en octavo lugar su padre, Antonio.

En 2019 Montenegro y Bonacci, con el visto bueno de Biondini de acuerdo a publicaciones de todos ellos en las redes, se aúnan en intenciones bajo el sello de Unite, que compra Javier Milei, y todos pasan a ser militantes del mileismo. Lucía, así, pasó a integrar la lista de 2021 de legisladores porteños, en segundo lugar, detrás de Ramiro Marra

El asesor de Lucía Montenegro, Ricardo Yebra Díaz

Ya como legisladora, Lucía nombró asesores, entre ellos, a Ricardo Yebra Díaz. Tiene 63 años y es integrante de Bandera Vecinal, el partido nazi de Biondini. Dirige la sede “Héroes de Malvinas” de esa agrupación “conjuntamente con la Dra. Lorena Pérez, y el referente de BV – San Martín: Pablo Souto, donde se desarrollan tareas de difusión, asesoramiento jurídico gratuito, afiliaciones, actividades culturales y patrióticas” según dice en sus redes sociales. Fue precandidato a diputado nacional por esa fuerza. 

Estudió abogacía en la Universidad de Morón y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Circulo de la Prensa. Fue soldado de la Armada Argentina en la Escuela Naval Militar de Rio Santiago y en del destructor ARA Santísima Trinidad. Fue uno de los colaboradores de Prensa en la campaña de Alejandro Carlos Biondini en la Provincia de Buenos Aires (Pergamino, Salto, Mercedes y Campana).

Administra en Facebook grupos nacionalistas tales como “Unidad Federal Nacionalista Tacuara” y “Los Nacionalistas”.

Yebra Díaz fue quien, el 4 de agosto de 2022, presentó a Victoria Villarruel en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

La derecha siempre repite personajes y métodos y lo que hasta hace poco mantenían en las sombras, en los últimos tiempos vienen bajo el amparo de la democracia en la que supieron cobijarse

NEGOCIOS:

Milei no sólo le compró el sello partidario a Bonacci,para inscribir su alianza en Santa Fe, si no que además, pone a la hija de Bonacci como candidata a diputada nacional. Sí, este Bonacci que andaba con el nazi Biondini. Como segundo de la lista a diputados en Santa Fe, Milei pone a Nicolás Mayoraz, quien llevó la bandera del sindicato de empleados de comercio, para que los supermercados de la provincia cierren los domingos. Medida que luego la Corte declaró inconstitucional.

FOTOS INCOMODAS:

https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2023/05/26/162080-milei-eligio-un-candidato-en-rio-negro-que-publico-una-foto-con-simbolos-nazis