Feletti de Unión por la Patria : Detrás de Milei están BlacRock y otros fondos de inversión que tienen en su haber títulos de deuda argentina y apuestan a quedarse con activos de nuestro país a precios de remate.

La corrida cambiaria que Milei está promoviendo tiene como propósito facilitar que el capital financiero internacional pueda comprar bienes estratégicos por unos pocos dólares.

Por otro lado La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, saldrá a condenar este martes por la tarde, en Tres de Febrero, el accionar de sus pares de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, por la corrida cambiaria que comenzó hace cinco ruedas y se vio potenciada después de las “recomendaciones” del libertario de no renovar los plazos fijos en pesos. El cocktail llevó al dólar a superar los $1.000 por unidad al mediodía . La exministra de Seguridad sumó a la recorrida por la localidad bonaerense a su elegido para el Ministro de Economía, Carlos Melconian, para denunciar un pacto entre el titular del Palacio de Hacienda y la ultraderecha con el objetivo de dejarle “tierra arrasada” al próximo gobierno.

Para denunciar ese pacto, Bullrich y Melconian expondrán que, mientras Massa prepara el contexto para una hiperinflación, Milei la acelera con una serie de declaraciones que tildan de “irresponsables”. Fiel a su estilo, el futuro ministro de Economía si JxC gana las elecciones utilizará una analogía a lo “fideos con tuco”. La candidata presidencial de la coalición dejó un anticipo de esta estrategia con un tuit que publicó en su cuenta.

“Dólar a 1000. Entre el pirómano de Massa, que nos está llevando a la hiperinflación, y la irresponsabilidad de Milei, que fomenta la corrida cambiaria, están los argentinos angustiados por el presente y el futuro. En Juntos por el Cambio tenemos el plan, los especialistas, la voluntad y el poder político para ordenar la economía y el país”, tuiteó Bullrich, que irá a fondo con la denuncia de la existencia de un pacto entre Massa y Milei para tratar de quebrar la polarización ultraderecha-peronismo que advierte a 12 días de las elecciones.

Discurso único

La denuncia de un pacto entre Massa y Milei se transformó, además, en uno de los ejes discursivos dentro de JxC. Cada una de las figuras, en especial los economistas como José Luis Espert y Luciano Laspina, saldrán con el mismo manual. “Hay que dejar en claro que el dólar a $1.000 no sólo es culpa de la irresponsabilidad de Milei con sus declaraciones, sino también de Massa por preparar el terreno con su plan platita”, le dijo a este portal uno de los voceros en temas económicos de la coalición.

En ese sentido, una de las frases que más se repetirá en las próximas horas es “Milei necesita de una hiperinflación para dolarizar sin dólares”. El primero en acuñarla fue Espert: la dijo antes de ingresar al Congreso, este martes por la mañana. Será replicada por el resto de los voceros económicos de JxC.

Bullrich y la plana mayor de la alianza están convencidos de que peronistas y ultraderechistas quieren un escenario de “tierra arrasada” para que el trabajo sucio se haga antes del 10 de diciembre. Por eso, en el comando de campaña de la exministra de Seguridad, como contó Letra P, se trazaron como objetivo remarcar que la coalición opositora representa el “cambio con experiencia”, mientras que LLA es “el cambio con caos”. Por eso, la respuesta de Bullrich a la corrida cambiaria será mostrar que cuenta con el equipo necesario para hacer frente a esa crisis.