Leandro Ugartemendia, de JXC, cuestionó a la oficina municipal que existe desde 2019 y brinda acompañamiento tanto a quienes cometen hechos delictivos como a sus familias. Cuál es su finalidad

En un contexto donde la inseguridad se convirtió en uno de los ejes centrales de las campañas electorales en el conurbano bonaerense, un candidato a intendente de Morón cuestionó este miércoles la existencia de una “Dirección de atención al delincuente” en el municipio, cuya finalidad es brindar asistencia tanto a personas detenidas como a sus familiares.

Fue Leandro Ugartemendia, de Juntos por el Cambio, quien se mostró indignado ante la existencia de la oficina que funciona en la comuna desde el año 2019. Lo hizo deslizando una crítica hacia la gestión actual de Lucas Ghi, a cuya administración acusó de dar ayuda a quienes cometen un hecho delictivo, pero no a las víctimas.

“En Morón tenemos una dirección que se encarga específicamente de atención al delincuente. Eso es inédito, no existe en la Argentina”, se quejó en diálogo con AM 770, el dirigente que se impuso en las PASO y buscará ganar en octubre para ser el próximo jefe comunal.

En 2022 SEPRIN DIO A CONOCER NO SOLO LA DIRECCION DE AYUDA AL DELINCUENTE, SINO QUE TRISTEMENTE FUE CONOCIDO COMO EL MUNICIPIO QUE DICE COMO TE DEBES DROGAR DESPACITO .