Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que se trató de un adiestramiento de un helicóptero y no se usó ninguna munición de fuego.

El martes pasado, alrededor de las 20, varios vecinos de la ciudad de Bahía Blanca y alrededores comenzaron a viralizar audios y videos a través de WhatsApp y redes sociales sobre supuestos disparos que provenían de la Base Comandante Espora, sin embargo, fuentes oficiales de la Armada comunicaron que únicamente hubo un vuelo de adiestramiento de un helicóptero y negaron el uso de municiones en el ejercicio.

La comisión de Estudios del Fenómeno OVNI en Argentina ya investiga el caso y pide acceso a radares para que se sepa qué sobrevoló el cielo de Bahía el martes pasado. Se cree que hubo dos soldados heridos por una de las naves.

Espora: creen que los disparos que se escucharon en la base fueron por la aparición de 4 OVNIS

La cantidad de disparos y explosiones que los vecinos escucharon el martes pasado en la Base Comandante Espora, que por el momento fue negada por autoridades militares, podría tener un principio de explicación o hipótesis que parece increíble.

Por estas horas, la Comisión de Estudios del fenómeno OVNI en la Argentina asegura haber recibido información de que esa noche cuatro Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) sobrevolaron la base y que los mismos fueron vistos por personal militar, que respondió y se enfrentó a los tiros con las naves.

“Nos llegó información de que los cuatro OVNIS llegaron hasta Espora desde el mar, que uno se posó sobre un lugar donde se alojan municiones, otro sobre un fortín y los otros dos, un poco más alejados, posados sobre el cielo bahiense como custodiando toda la acción”, confirmó a La Nueva. Andrea Pérez Simondini, titular del organismo que investiga la ufología en nuestro país.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar

“También nos contaron que los objetos eran negros, de forma triangular y que uno, que se posaba sobre el fortín, disparó con una especie de láser que hirió a dos o tres soldados. De hecho estamos pidiendo información a hospitales y al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas para saber si ingresaron personas con algún tipo de herida o quemaduras”, agregó.

Si bien la primeras informaciones no son del todo claras, el organismo ya solicitó de manera formal el acceso a radares de diferentes aeropuertos para ver qué vuelos hubo sobre nuestra ciudad esa noche y de esa manera poder avanzar con la investigación.

Personal de CEFORA arribará a la ciudad por estas horas para hablar con los vecinos que filmaron y dieron a conocer por las redes sociales el tiroteo dentro de la base y otros testigos del hecho.

Fuentes de la base consultadas por La Nueva. el martes pasado, negaron cualquier incidente y dijeron que los videos y audios de vecinos que circularon esa noche eran una edición para crear una falsa noticia. Además aludieron que “los ruidos e imágenes no correspondían al lugar” y que “tampoco se estaba llevando a cabo ningún tipo de simulacro”.