crimen ocurrió durante la noche del miércoles. Si bien la víctima logró pedir ayuda en una heladería, no sobrevivió a la herida sufrida y murió en el hospital Fernández de un paro cardiorrespiratorio

Un hombre de 42 años fue asesinado anoche en pleno barrio de Palermo. Recibió una puñalada en el corazón de un ladrón que le robó su teléfono celular. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Fernández luego de pedir ayuda en una heladería de la zona, pero no sobrevivió: la gravedad de la herida hizo estériles los esfuerzos de los médicos.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22:45 horas, en las inmediaciones del cruce de avenida del Libertador y Lafinur, en el corazón del barrio más exclusivo de la ciudad de Buenos Aires. Justo en esa esquina se ubica una heladería a la que la víctima ingresó para pedir ayuda luego de ser apuñalado en el pecho.

Hasta allí se dirigió personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, que a su llegada encontró a un hombre, identificado como Mariano Barbieri, que estaba recostado en el piso del comercio y con una herida sangrante en el pecho.

Te puede interesar: “No me quiero morir”: el pedido de ayuda del hombre asesinado en Palermo

A pesar del dolor, el hombre llegó a contarle a los agentes que momentos antes una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo.

Clientes y empleados de la heladería Cremolatti intentaron asistir a la víctima antes de la llegada de una ambulancia del SAME.Clientes y empleados de la heladería Cremolatti intentaron asistir a la víctima antes de la llegada de una ambulancia del SAME.

Por su parte, los empleados de la heladería señalaron que el hombre ingresó herido desde la calle solicitando ayuda.

Las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el interior de la heladería muestran el momento en el que la víctima, que trabajaba como ingeniero civil, ingresó al comercio, se acercó al mostrador y se desplomó sobre el piso con evidentes signos de dolor. Sorprendido por lo que estaba ocurriendo, un cliente trató de asistirlo y uno de los cuatro empleados que se encontraban de turno se encargó de llamar al 911 para dar aviso de la situación.

Te puede interesar: El doloroso mensaje de la mujer del hombre asesinado de una puñalada en Palermo

Con un cordón sanitario realizado por móviles de la Policía de la Ciudad, una ambulancia del SAME trasladó al damnificado al hospital Fernández, donde finalmente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras era sometido a una intervención quirúrgica por una herida cortante en el tórax.

“Nosotros recibimos el llamado alrededor de las 22:55. Nos dijeron que había un hombre herido, a los pocos minutos arribó una ambulancia que estaba en la base de Ecoparque y se encontró con un hombre con una herida en tórax, con sangre. El hombre entró en paro en la ambulancia, el equipo lo empezó a masajear, alertó al hospital Fernandez, lo recibieron rápidamente en el shock room, donde intentaron compensarlo. Después de masajearlo durante casi 30 o 40 minutos, este hombre falleció”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con radio La Red.

Mariano Barbieri fue atacado en el corazón del barrio más exclusivo de la ciudad de Buenos Aires. Mariano Barbieri fue atacado en el corazón del barrio más exclusivo de la ciudad de Buenos Aires.

El doctor Crescenti lamentó que la herida se haya producido en el corazón, lo cual fue determinante para que los médicos no pudieran salvar a la víctima. “Entró derecho a la aurícula. Fue un puntazo directo”, precisó.

Marcelo, empleado de un hotel ubicado sobre la calle Lafinur, brindó declaraciones radiales este jueves por la mañana y contó detalles del trágico episodio. “Yo entré a trabajar acá y vi un chico que gritaba. Pedía ayuda pero no lo relacioné con un asalto. Cuando veo que entra a la heladería, veo que evidentemente lo habían robado y apuñalado. El encargado llamó enseguida al 911 y vino el patrullero enseguida”, explicó en diálogo con Radio Mitre.

Mariano Barbieri trabajaba como ingeniero civil. (barbieri_mariano)Mariano Barbieri trabajaba como ingeniero civil. (barbieri_mariano)

“Llegó a decir su nombre, Mariano, y dio su Instagram. Estaba consciente. No me quiero morir decía”, recordó el hombre, visiblemente afectado por la muerte de Barbieri.

Mientras se intentan determinar los detalles del robo que sufrió la víctima, la jueza de turno, Yamil Bernan, abrió una causa por homicidio en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.

Apareció un cuchillo sospechoso

Pasadas las 7.45 de la mañana, un periodista del canal de noticias C5N que se encontraba recorriendo un parque cercano al lugar del crimen de Barbieri encontró un arma blanca con restos de sangre y una prenda de vestir que, a primera vista, también contaría con manchas hemáticas.

Encontramos al cuchillo acá, en el medio del parque. Pero en el mismo recorrido también encontramos una prenda”, dijo el cronista durante su salida en vivo.

El cuchillo encontrado por un periodista de C5N. (Adrián Escándar)El cuchillo encontrado por un periodista de C5N. (Adrián Escándar)

Y luego, detalló: “A unos 25 metros del lugar donde está el cuchillo, hay una malla con algunos rastros que ya están marrones y que podrían ser barro, tierra o bien sangre seca”.

Ante la sorpresa por los objetos encontrados, una periodista expuso su indignación y criticó el accionar de las autoridades policiales a cargo de la investigación. “La policía tendría que haber ido antes. No lo puede encontrar Diego Lewen cruzando la avenida Libertador y caminando 4 metros. Encontró un cuchillo con sangre y una prenda. No solo no relevaron las cámaras sino que tampoco revisaron la zona”, denunció.

A los pocos minutos, personal policial se presentó en el lugar del hallazgo. Tras estacionar dos patrulleros sobre avenida Libertador, el comisario a cargo de la investigación se dirigió al sitio donde apareció la posible arma homicida para hablar con los testigos. Mientras tanto, dos agentes comenzaban a establecer un perímetro con conos y cintas para resguardar la zona.

“Anoche estuvimos rastrillando y no hay luz acá. Es imposible porque es muy grande, muy extenso”, explicó el comisario para respaldar a los uniformados que trabajaron anoche en ese lugar.

Según pudo averiguar Infobae, peritos de la Policía Científica trabajan en la zona donde se reportó el hallazgo del arma blanca y una prenda. Luego, confirmaron que se también aparecieron una campera y una mochila.

Por su parte, personal de la División Investigaciones de la Comuna 14 secuestró cámaras de seguridad de la zona donde fue atacado Barbieri para luego analizarlas y determinar si se puede hallar al asesino.

Infobae