Milei no sólo es violento con las mujeres, sino que además se cree superior al punto de insular y maltrataren Salta a 2 mujeres, es que son negritas e inferiores o coyas. Y paradójicamente obtuvo el 49% de los votos en esa localidad.

Cuando ocurrió aquel día de furia, el 26 de junio del 2018, Milei todavía estaba lejos de la campaña del 2021, a partir de la cual saltó a la política. Por aquel entonces solo era el economista que llamaba la atención por su apariencia, sus gritos y sus modos de hablar de economía que generaban rating en la televisión. El escenario fue la sede del Colegio de Abogados de Metán, donde el exdiputado nacional y dirigente salteño Alfredo Olmedo había organizado una conferencia abierta del libertario.

Allí, después de algunos minutos de exposición, el economista abrió la posibilidad de que le hagan preguntas y una de las presentes, la periodista local Teresita Frías, se presentó y le preguntó por qué las políticas keynesianas funcionaron en Estados Unidos desde el New Deal en adelante y por qué en Argentina no. En un fragmento que dura casi ocho minutos, Milei dejó la calma de lado y trató de “burra” a la periodista, le imputó problemas de comprensión y le preguntó “¿de qué me venís a hablar? La totalitaria sos vos que te ponés a hablar de temas que no sabes un carajo”.

De ese día de furia pasaron ya cinco años en los que Milei volvió a enfrentarse públicamente con mujeres, como lo hizo con la modelo y panelista Sol Pérez en dos entrevistas en 2019 en el canal KZO donde llegó a decirle, a modo de ejemplo, “ahora saco una 9 mm. y la voy a poner en tu cabeza” para explicarle que “la distribución del ingreso es violenta” y llegó a tratarla de “chorra”. O como también lo hizo en marzo de este año con la periodista Jésica Bossi en TN al discutir sobre armas. “Gracias por traernos tanta delincuencia Jésica. Hay una señora que hace una pregunta conociendo mi posición, que lo que hace es ensuciar. No quieras instalar que estoy enojado”, dijo exaltado.

Sin embargo, esos casos no se judicializaron como pasó en Salta.

Según indicaron fuentes judiciales a PERFIL, ex el procurador general de Salta le pidió a la fiscal Susana Redondo Torino que radique una denuncia ante el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Metán, con el video de la exposición en el Colegio de Abogados como prueba. Para el 28 de junio, dos días después de ese episodio, el juez Carmelo Paz sacó una resolución en la que le ordenó a Milei que se abstenga de ejercer “actos de violencia física o psíquica, como así también de proferir insultos, palabras agraviantes y realizar amenazas descalificantes” en contra de Frías.

En ese mismo documento al que accedió este medio, el magistrado le prohibió a Milei la participación de cualquier charla o reunión pública en la ciudad, al tiempo que pidió que se le practique “una amplia evaluación” psicológica. También lo citó a una audiencia a la que Milei asistió acompañado de un abogado el 11 de julio de ese año. Según consta en autos, el economista esgrimió sus disculpas, que fueron tomadas como “suficientes” por la víctima. A partir de eso, la causa se archivó.

“Estaríamos ante un caso de violencia de género psicológica que se da en el marco laboral de la víctima, menoscabando su dignidad, salud psíquica y su derecho a desarrollar su actividad profesional en el marco del respeto y la libertad”, opinó el juez en ese momento.

Ataques de pánico, tratamiento psicológico y hostigamiento

Para Frías el episodio no terminó ahí. Es que,  la trabajadora de prensa sufre hasta el día de hoy las consecuencias del maltrato de Milei.

Después de aquella exposición comenzó a sufrir ataques de pánico y debió someterse a más de un año de tratamiento psicológico. En ese lapso también tuvo que interrumpir su trabajo durante algunas semanas por miedo a hablar en público y al cabo de un tiempo volvió a trabajar. Pero la viralización del video y la masividad que tomó Milei en el último tiempo a partir del triunfo en las elecciones PASO del 13 de agosto pasado volvieron a generarle consecuencias.

Frías sigue trabajando, pero todos cada día sufre el hostigamiento de usuarios y usuarias de redes sociales que le escriben agrediéndola desde cuentas reales o fakes.

Desde el entorno de la periodista lamentaron que haya naturalizado esas agresiones diarias en sus redes sociales y también aseguraron que por estos días evalúa radicar una exposición o denuncia, ya que comenzó a recibir llamados a su teléfono personal de personas que, de manera anónima, la agreden con las mismas palabras que usó Milei en aquella exposición del 2018.

Más allá de estos casos de violencia, no menos importante es analizar el comportamiento de Milei cuando se siente agredido o difamado. Este medio dio a conocer tiempo atrás que el economista demandó a cinco periodistas por un “rally difamatorio”, a partir de que habían calificado negativamente una frase en la que Milei hablaba de “superioridad moral y estética” en una entrevista con Viviana Canosa. A todos los demandó ante la Justicia Civil por un millón de pesos.

Actualmente puede volver a Metán y dar conferencias , luego de apelar en la Justicia

El Pedio de disculpas no fue suficiente, porque lo hizo en u medio nacional y en forma soberbia, si te ofendí Teresita, me disculpo…

VALORIZACION PSICOLOGICA

La valorización psicológica que duro más de 3 horas  el psicólogo dictamino  “es un peligro para sí mismo como para terceros”. Sin embargo en su análisis psicológico preliminar, se destacó que sus reacciones parecían ser esporádicas y aisladas, sin indicar una tendencia continua de comportamiento agresivo.

No obstante, ese mismo día que Agrede a Teresita Frías,  por la tarde se enoja con una moza y la maltrata nuevamente, lo cual el la evaluación psicológica muestra también que el comportamiento no esporádico, sino una constante: Se logra entrever como insulta al periodista ( Hombre)

Sorprendentemente, ayer El Tribuno confirmó que  Javier Milei, también maltrató a la moza, Karina Banega, en una reconocida confitería de Metán.

Luego de maltratar a una periodista durante una conferencia de prensa en Metán, Salta, el economista Javier Milei tuvo otro altercado con la moza de un conocido restaurante de esa misma ciudad.

El hecho ocurrió el mismo martes, a la salida del escandaloso evento, cuando pidió un bife de chorizo jugoso. Pero, al parecer, el platillo no estaba en el punto justo del paladar de Milei.

Luego de que la empleada gastronómica, identificada como Karina Banega, le sirviera el bife y le hiciera un corte para que viera el punto, el economista tiró los cubiertos sobre la mesa y le recriminó a los gritos: “Yo lo pedí­ jugoso y esto está seco. Estuve media hora esperando y mi tiempo vale oro“.

La moza le retiró el plato y le aseguró que ya se lo cambiaba. A los pocos minutos, la situación se repitió. Milei cortó el bife, tiró nuevamente los cubiertos y enardecido le retrucó: “Me lo voy a tener que comer así­, porque mi tiempo vale oro“.

Según confirmó el diario El Tribuno, los comensales que acompañaron al economista le pidieron que se disculpara con la moza, pero el mediático se negó.

Más tarde, el miércoles, Banega escribió en su Facebook una queja sobre el accionar de Milei afirmando que le “faltó el respeto”.

“Le gusta tratar mal por tener el cargo que tiene. Se equivocó mal. Amo mi trabajo y gracias a Dios por hacer que yo no actuara como se merecía. Es un atrevido”, escribió en la red social.

Lo llamativo de todo esto es que tanto la periodista como la moza jamás realizaron denuncia alguna, la justicia actuó de oficio.  Y es más en el caso de la moza se negó a declarar .

Lo que si se pudo averiguar de fuentes del entorno de estas mujeres es que están siendo amenazas y hostigadas en forma constante por seguidores de Milei, con fotos de ellas o bien personas decapitadas. Tienen mucho miedo si Milei es presidente por la represalias y además en el caso de la Moza de perder el empleo si habla con los medios, confirmaba un cliente que entrevistamos, ya que los dueños son pro Milei

Fuentes , perfil ; Diario el Tribuno de Salta y SEPRIN