Carolina Rosana ingresó en el año 2004 al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En 2011, 9 meses después de que la tragedia golpeara su vida, su carrera experimentó un ascenso meteórico: se incorporó al Banco Provincia y al poco tiempo fue nombrada Sub Jefa de Departamento y luego Jefa de División.

De acuerdo a registros oficiales, durante 2015  la señora Píparo cobró un sueldo como “asesora” de la Vicejefatura de Gobierno del GCBA en la Secretaría de Desarrollo Ciudadano.

Contrato asesora con Vicejefatura de Vidal (2015) - El Disenso
Contrato asesora con Vicejefatura de Vidal (2015) – El Disenso

En 2016 se suma a la Fundación Banco Provincia y en 2017, asume como Diputada por la Provincia de Buenos Aires dentro del armado de Cambiemos/Juntos por el Cambio.

Ni bien pisa la Honorable Cámara, Carolina lleva con ella a María Lorena Macyszyn, la esposa de su hermano Matías Píparo.

Carolina Píparo y su cuñada, María Lorena Macyszyn
Carolina Píparo y su cuñada, María Lorena Macyszyn

Su cuñada ya había ingresado a la gran familia de la Administración Pública el 5 de diciembre de 2012 como “Agente” de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

DDJJ cuñada Píparo - Ingresó a la Administración Pública en 2012
DDJJ cuñada Píparo – Ingresó a la Administración Pública en 2012

De acuerdo a su CV público en LinkedIn, la única experiencia laboral de Macyszyn es como su Jefa de Despacho en la Honorable Cámara de Diputados de la PBA, a partir de diciembre de 2017. Esto significa que María Lorena, no sólo forma parte de “La Casta” política argentina, sino que vive de los impuestos de los contribuyentes desde hace 11 años.

Nota relacionada: Angustia Oral: Alberto arma una cocina VIP en Olivos

CV en LinkedIn de la cuñada de Píparo
CV en LinkedIn de la cuñada de Píparo

La señora Píparo es una acumuladora de cargos públicos. Entre 2019 y 2021, al mismo tiempo que fungía como diputada provincial por la octava sección, fue nombrada por el intendente Julio Garró como “Secretaria de Asistencia a las Víctimas y Prevención de la Violencia de Género” de la Municipalidad de la Plata. Ese mismo año fue elegida Diputada Nacional por la lista de “Avanza Libertad“.

Boletín Oficial de La Plata (2021) - El Disenso
Boletín Oficial de La Plata (2021) – El Disenso

El pasado 21 de junio, Píparo fue presentada como pre candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza. Su cuñada, María Lorena Macyszyn también figura en la boleta como precandidata a diputada. Juntas, ya suman 30 años de empleo público sostenido con el IVA de la polenta. Ah pero el “Nepotismo” y “La Casta”..!

Píparo y su cuñada, candidatas de La Libertad Avanza
Píparo y su cuñada, candidatas de La Libertad Avanza

TEMA RELACIONADO: