Un hombre de 48 años fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando intentó defender a su vecina de un robo en la localidad de Llavallol, en Lomas de Zamora. Al ver que la mujer estaba siendo asaltada por tres delincuentes, intervino en el hecho y recibió un disparo mortal.

Todo comenzó el lunes a la noche, alrededor de las 21, cuando una mujer llegaba a su casa ubicada en la calle Diego Gibson al 500. Al momento de estacionar, un grupo de tres hombres armados la sorprendieron para robarle la camioneta.

Los ladrones subieron al vehículo, aunque no lograron hacerlo arrancar enseguida. Entonces, la mujer comenzó a gritar y uno de sus vecinos, Carlos Bustos (48), salió de su casa para ver qué pasaba.

Al ver que su conocida era víctima de un robo, el hombre intentó defenderla y uno de los delincuentes le pegó un tiro en la cabeza. Tras el violento ataque, el grupo de asaltantes escapó rápidamente en la camioneta robada.

Bustos fue trasladado primero al Hospital Municipal de Lavallol y luego derivado a otro centro asistencial de la zona, donde fue operado y murió alrededor de la 1 de esta madrugada.

El hecho ocurrió a una cuadra del hospital Lavallol. (Foto: Diario Sur)
El hecho ocurrió a una cuadra del hospital Lavallol. (Foto: Diario Sur)

Por estas horas, los investigadores analizan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los atacantes. La causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, se encuentra en la UFI 3 Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro.

“La ambulancia venía a paso de tortuga”, contó una vecina de la víctima

En diálogo con TN, una vecina que auxilió a la víctima segundos después de que fuera baleada, dijo que escuchó el disparo y esperó unos segundos para salir de su vivienda. También denunció que la ambulancia llegó tarde.

“Cuando salgo, veo a Carlos con un tiro en la cabeza, tirado en el piso, atiné a ir corriendo al Hospital de Llavallol que lo tenemos a una cuadra, pero dijeron que no podían salir porque no tenían guantes”, contó la vecina de la víctima.

Tardó aproximadamente 10 minutos en hacer una cuadra la ambulancia, venía a paso de tortuga, hablando mal y pronto”, expresó la joven.

“Después lo llevaron a Carlos, estuvo un par de horas internado y le dijeron a los familiares que lo tenían que llevar a otro hospital, ya que ahí no le podían hacer la cirugía que ellos consideraban que había que hacerle. A la 1 de la mañana me avisaron que falleció”, detalló Sofía.

“Yo soy nueva en este barrio, estoy hace unos nueve meses, y desde el primer día siempre fueron buenas personas conmigo (por Carlos y su familia), me ayudaron una noche que yo estaba descompuesta y salieron a comprarme medicamentos”, recordó la vecina.