En el Conurbano creen que la estrategia para hacer crecer al libertario se les fue de las manos y ahora buscarán desactivarla en octubre.

Entre los intendentes peronistas hicieron autocrítica luego de la elección por haber dejado crecer demasiado a Javier Milei como una estrategia para perjudicar a Juntos por el Cambio en el Conurbano.

Los intendentes y candidatos del peronismo estaban motivados con hacer crecer el fenómeno Milei para quitarle puntos a Juntos, a quien avizoraban hasta ayer como el rival a vencer en un eventual ballotage.

Fue tal la motivación, que además de repartirle la boleta, pegarle carteles e incluso fiscalizarle el día de la elección, llegaron a comprar listas enteras de concejales por las que el libertario pudo presentar boletas municipales en todo el Conurbano.

“Nos entusiasmamos mucho con Milei y nos fuimos a la concha de la lora”, dijo a LPO uno de los peronistas que ganó en la Tercera.

Así explican que Milei sin fiscales ni candidatos conocidos superara los 20 puntos y en algunos distritos se acercara a los 30. Incluso que hubiera votos de Milei en la categoría de presidente y del peronista local en el tramo de municipal de la boleta.

En el peronismo comparaban la estrategia de hacer crecer a Milei con los experimentos del Doctor Frankestein, cuya creación se le volvió incontrolable. El objetivo para octubre es desandar ese camino y dejar desamparado a Milei en los municipios, a riesgo de que sea tarde. Si la jugada le sale bien al peronismo, podría ser la clave para entrar al ballotage.  La Politica On Line –

EL DATO ADELANTADO POR SEPRIN