Corredores Viales ya tiene el aval de la Oficina Anticorrupción para contratar a GMS SA, una empresa dirigida por el diputado Nacional Florencio Randazzo para “la Provisión, instalación y puesta en marcha de un Sistema Integrado de Telegestión del alumbrado de las trazas de los Tramos en concesión durante 36 meses” por un total de USD 360.400 + IVA.
Se trata de la Licitación Privada 2/23 en la que tras recibirse apenas dos propuestas resultó seleccionada la compañía dirigida por el legislador.
Otro año electoral y la empresa dirigida por Randazzo, a quien el folclore político le atribuye un 2% de los votos, recibe millonarias contrataciones de parte del Estado Nacional, tal cual expusimos en junio de 2021 desde la investigación: “Empresa dirigida por Randazzo adjudicó contrataciones por más de 83 millones“
Es de público conocimiento la excelente relación y sociedad política que comparten el Ministro Katopodis y el diputado Randazzo. El hecho es de especial interés dado que Corredores Viales SA es una empresa de capital social íntegramente estatal, cuyos accionistas son: el Ministerio de Obras Públicas que posee el 51% y Vialidad Nacional con el 49%. Tal vez por esta razón es que Corredores Viales SA envió sus dudas a la Oficina Anticorrupción, consultando respecto a la Ley de Ética Pública y la contratación a la empresa de Florencio.
Desde la Oficina Anticorrupción le respondieron que no hay problema dado que “se trata de un funcionario que desempeña sus funciones en el Poder Legislativo” por lo que “no se encuentra impedido ni para prestar servicios ni para proveer por si o por terceros a proveedores o contratistas de Corredores Viales SA ni al Ministerio de Obras Públicas de Nación“.
Nota relacionada: El gobierno adjudica $395.850.000 a la productora de un ex funcionario camporista
Es evidente que la Oficina Anticorrupción, poseedora de las DDJJ de Randazzo de 2021 (ya que no presentó aún las posteriores) tomó nota que el diputado nacional posee una deuda activa de más de 155 millones con la empresa GMS SA, la misma que ahora recibirá de parte del Estado Nacional más de 200 millones. No hace falta ser Pitágoras para ver este triángulo!