Una noticia clave se conoció hoy a la mañana en los tribunales de Resistencia, Chaco.

El Equipo Fiscal Especial que intenta esclarecer el femicidio de Cecilia Strzyzowski recibió el resultado de una pericia genética a un colchón y a una parrilla de cama encontrada en el allanamiento realizado por Gendarmería Nacional dos semanas atrás en la casa de la calle Oro del clan Sena, acusado por el crimen.

Tanto el colchón como el mueble presentaron manchas de sangre de la víctima, cotejadas con muestras entregadas por Gloria Rivero, la madre de la víctima, así como su hermana. Del colchón se tomó una muestra de tela, con sangre recolectada por hisopos. Ambos objetos estaban en la misma habitación. El match, precisamente, fue realizado con la sangre de Gloria.

El allanamiento en el que se secuestraron el colchón y el mueble en cuestión se produjo el 24 de junio, 22 días después de la desaparición de Cecilia. Para los investigadores, la confirmación es la prueba más importante incorporada hasta ahora en el expediente. En el procedimiento en la casa se hallaron las manchas de sangre mediante un test de luminol.

El hallazgo “es la prueba de que Cecilia fue, como indica la hipótesis, asesinada en la casa de los Sena”, asegura una fuente clave del caso a Infobae.