Mónica Frade denunció un hecho similar que ocurrió en la campaña electoral del 2021 en la localidad bonaerense de Quilmes. “El que pone plata es porque la va a recuperar”, dijo.

La diputada nacional Mónica Frade (Coalición Cívica) se sumó a la polémica por el modo de designación de cargos y afirmó que en la campaña del 2021, en la localidad bonaerense de Quilmes “algo raro pasó” ya que “apareció una mujer en el segundo lugar” y dijo que ese lugar “se reserva para el que pone plata”.

Si bien la Coalición Cívica integra el frente Juntos por el Cambio, durante el programa de televisión de Viviana Canosa en LN+ la legisladora apuntó contra miembros de la coalición por el armado de listas en Quilmes durante la campaña electoral del 2021.

“En el Conurbano bonaerense, en la lista de concejales, el lugar 2, yo no lo puedo probar, pero se reserva para el que pone la plata“, afirmó Frade y agregó que “algo raro pasó en la campaña anterior en Quilmes”.

La lilita, consultada sobre qué caso, dijo que “apareció una mujer en el segundo lugar y nadie me puede explicar cómo apareció”. Frade aseveró que “entonces, el que pone plata de concejal para ir a la lista es porque la va a recuperar. Van a recuperarla”.

Más tarde, la diputada negó haber acusado al exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, de estar involucrado en el hecho. “No quieran radicar una interna en Quilmes en el sector político de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Sanitilli atribuyéndome imputaciones que jamás hice a Martiniano Molina porque no lo lograrán. Ganaremos la Intendencia”, dijo.

Frade animó el “fuego amigo” dentro de Juntos por el Cambio y apuntó sin nombrarla contra Patricia Caparelli quien ocupaba el segundo lugar, detrás de Ignacio Chiodo. Además, Frade fue más allá diciendo que “la política tiene que depurarse pero vamos a hablar de toda la verdad, no sólo de la que nos conviene”.