“Somos transparentes. Nuestra financiación no usa recursos del Estado y los audios prueban eso”, dijo a Letra P Liliana Salinas, referente de Javier Milei en Entre Ríos y precandidata a primera diputada provincial, a propósito de los audios que se filtraron en las últimas horas en los que se la escucha pedirle a un candidato local un “aporte de campaña”. Salinas confirmó a este medio que es ella quien envió esos audios y los ubicó en tiempos previos al cierre de listas, “hace algunos meses”, cuando se estaba comenzando con el armado provincial.NOTAS RELACIONADAS

En esos mensajes de Whatsapp, Salinas le habla a un destinatario desconocido y le dice que “cada candidato tiene que financiar su campaña, son los aportes de campaña”. Se la escucha decir que “hay un monto mensual” y que “hay que financiar esto”. “Nadie se va a sorprender de ese pedido, porque es Javier Milei el que lo está pidiendo”, finaliza.

En charla con Letra P Salinas reconoció que es ella quien habla en los audios. Dijo que recuerda la conversación “exactamente”. “No la niego porque no hice nada malo”, afirmó y reveló que el diálogo es con Roque Fleitas, quien finalmente ocupa el cuarto puesto en la lista de diputados provinciales.

También dijo conocer el motivo por el que se difundieron: “Esta persona los mandó en su momento a Buenos Aires para chequear que lo que yo estaba diciendo era verdad, y de ahí se viralizaron, seguramente”, relató.

Las acusaciones sobre el armado libertario se repiten en varias provincias desde donde se escuchan voces que cuestionan la legitimidad de las candidaturas y en algunos casos la legalidad. Se habla de venta de candidaturas, pero Salinas, y el propio Milei, lo describen como aportes al financiamiento de la campaña.

La dirigente entrerriana admitió que hubo personas que abandonaron las listas de Milei en Entre Ríos, inclusive luego de haber sido presentadas el 24 de junio. Un caso es el del candidato a la intendencia de Federación, una pequeña localidad hacia el norte de esta provincia. “Ahí nos quedamos sin lista en la ciudad, pero sí tenemos representatividad departamental”, explicó y aseguró que la presencia de La Libertad Avanza no está en riesgo en la provincia, algo que también se había mencionado.

Salinas calificó como “operaciones políticas” las noticias que daban cuenta de las denuncias que, según su espacio, son falsas. “No culpo al periodismo porque hace su trabajo, pero son operaciones políticas promovidas por Juntos por el Cambio y el peronismo, porque tienen miedo, porque saben que en Entre Ríos somos la verdadera oposición”, apuntó.

En la misma sintonía, La Libertad por Siempre –el nombre entrerriano de La Libertad Avanza- hizo un descargo formal a través de un comunicado en el que insiste en que cada candidato “costea su propia campaña”.

“Ante la ola de injurias sobre supuesta venta de candidaturas, Sebastián Etchevehere –precandidato a gobernador- manifestó estar harto de las operetas y mentiras que inventan desde Juntos por el Cambio y el kirchnerismo para atacar a Milei y terminar injuriándonos a todos”, consignaron en el mensaje donde se indica que tiene el respaldo de todos los candidatos y candidatas entrerrianas para respaldar a Milei.

Javier Milei durante su presentación en Paraná. Acompañado por la fórmula Sebastián Etchevehere y Mayda Spiazzi.

Javier Milei durante su presentación en Paraná. Acompañado por la fórmula Sebastián Etchevehere y Mayda Spiazzi.

“De Javier Milei, de Karina Milei, como de Carlos Kikuchi y Julio Serna desde el principio hemos recibido apoyo, logística y todo lo que hemos necesitado, sin pedir nunca plata, ni nada a cambio. Solo nos explicaron desde el principio que cada uno costeaba su propia campaña y nos pareció correcto”, indica el comunicado.

Sobre ese punto, Salinas insistió en que “los montos son para financiar la campaña” y que “no hay una cifra establecida que se le pida a nadie”. “Armamos la campaña y necesitamos presupuesto para cartelería, por ejemplo. No hay nada raro en esto”, justificó.

La dirigente y referente del Partido Conservador Popular (PCP), que se convirtió en el sello electoral del líder libertario en la provincia, contó que, a raíz de esos pedidos en el inicio del armado, “el que pudo aportó y el que no, no”. “No todos pusieron plata, hay muchas maneras también de aportar, con carteles, con gorros. No hay un tarifario y el aporte es de acá a octubre”, precisó.

Letra P