Autoridades del Partido Demócrata bonaerense renunciaron a la alianza con Javier Milei

Estimated read time 3 min read

El viernes 23 de junio, a pocas horas del cierre de listas, Guillermo Montenegro se comunicó con los referentes seccionales del Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires, el primer sello nacional que tuvo Javier Milei cuando comenzó con su epopeya política. El objetivo fue advertirles que debían estar preparados para firmar la aceptación de las candidaturas.

Ansiosos y con el afán de participar de un espacio novedoso, referentes y afiliados armaron sus listas y se predispusieron a esperar un llamado que nunca llegó. Montenegro, quien actualmente ocupa el cargo de secretario del PD por ser la pareja de la presidenta Victoria Villarruel, los apartó de todas las negociaciones y cierres de listas.

Ante esto, el partido entró en ebullición. Por su parte Milei, asesorado por su hermana astróloga Karina y su madre como apoderada de la alianza, se cerró entre sus más allegados mientras el acuerdo nacional y provincial con los demócratas estuvo a solo un voto de caerse.

Antes de las 00.00 del sábado 24 de junio, el Partido Demócrata emitió un duro comunicado en el que sostuvieron su decisión de “no integrar las listas de la Libertad Avanza”, “debido a que no se cumplieron las promesas sobre la refundación de la patria, todo lo contrario, se han hecho las mismas prácticas políticas a las que la casta nos tiene acostumbrados para mantener los privilegios y seguir viviendo del esfuerzo del pueblo”.

En el parte se encuentran los nombres de Aníbal Lionti (tesorero), Susana Mezzadri (secretaría de Actas), Alejandro VarelaLaura JensenJavier Escudero (Junta Electoral), Nancy CastellanoMiguel FigueroaLeonardo Ibarra (convencionales nacionales) y Sandra González (Junta de Gobierno).

Horas más tarde comenzaría a conocerse la presencia de postulantes provenientes del kirchnerismo en las boletas del espacio de Milei en varios distritos bonaerenses, mientras desde la PD se optó por convocar a una nueva convención para mediados de julio con el fin de expulsar a Victoria Villarruel de la presidencia, una bomba que podría estallar entre las elecciones primarias y generales.

Por estas horas, varios de los candidatos del PD que integran las listas de La Libertad Avanza sin el aval de la convención partidaria, analizan la posibilidad de bajar sus candidaturas, mientras los adornan con promesas para que desistan de la actitud, aunque el malestar dentro de las filas de Milei ya es indisimulable. (www.REALPOLITIK.com.ar)


There is no ads to display, Please add some

You May Also Like

More From Author