La noticia de Patricia Bullrich sobre la elección de su candidato a vice, el exdiputado nacional y dirigente radical Luis Petri, comienza a sumarle “porotos” a la aspirante a la Casa Rosada. Tras el apoyo público del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, ahora llegó el turno de Cristian Ritondo, quien se expresó a favor de la decisión de la referente de Juntos por el Cambio. “Luis Petri es un gran candidato, le tengo un respeto y cariño personal”, aseguró en declaraciones por radio El Observador.

Consultado por las razones de su postura, el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires destacó la juventud del mendocino y remarcó algunas similitudes que comparten respecto a un programa de gobierno.

“Tiene posiciones de seguridad en la cuales comparto y una muy buena línea de razonamiento. Él representa los valores del radicalismo porque tiene una fortaleza enorme. Por eso, es uno de los cuadros jovenes más importantes de Juntos por el Cambio”, sostuvo.

Igualmente, Ritondo aclaró que el anuncio “no esta oficializado” hasta que lo confirme la presidenta del PRO en licencia. “La que tiene que anunciar oficialmente a su vice es Patricia (Bullrich)”, cerró.

La figura de Luis Petri, referente de la Unión Cívica Radical, de 46 años, pasó desde hoy a ocupar un lugar central en el armado político a nivel nacional. El exdiputado nacional le ganó la pulseada al bonaerense Maximiliano Abad en la lucha para encabezar la fórmula presidencial junto a Bullrich. La buena performance de Petri en las elecciones provinciales PASO del 11 de junio en Mendoza, entre otros factores, marcaron un punto clave para derivar su elección como precandidato a vice.